Su marcha bien podría ser la crónica de un adiós anunciado. Su cabeza ya barruntaba desde hace varios años la idea de dar un giro radical a lo que sus jefes habían decidido que debía hacer. Lara Álvarez se ha plantado, ya no puede más. Ha abandonado su puesto como presentadora de 'Supervivientes' y cederá el testigo a Laura Madrueño, una de las presentadoras de 'El tiempo' en Telecinco. Ya es un hecho, no hay vuelta atrás. Lo que hace un año sonaba a advertencia por su parte, se ha terminado cumpliendo. SEMANA lo anunció en exclusiva en su momento, Lara estaba desencantada con los proyectos que le ofrecía la cadena y amenazaba con irse. Dicho y hecho.
¿Por qué?, se preguntan algunos. ¿Dónde irá ahora?, dicen otros. SEMANA ha podido conocer cómo ha vivido la asturiana estos últimos meses al frente de 'Pesadilla en el paraíso', cuáles son los motivos que han desencadenado su salida del conocido 'reality' de supervivencia y en qué momento su determinación se hizo firme.
Su última etapa
Hay quién veía su trabajo como una oportunidad, un escaparate, una forma de permanecer en el codiciado éxito televisivo. Vamos, que para algunos Álvarez era toda una privilegiada. Pero la realidad cuando los focos se apagaban era bien distinta. Lara llevaba tiempo arrastrando una situación que ha terminado reventando en mil pedazos. Los últimos meses no han sido nada fáciles para ella. Ha visto cómo su ánimo decaía y como la ilusión que sentía al principio de su reality en Cádiz, se desvanecía a la misma velocidad que los datos de audiencia.
Los que han estado a su lado en este tiempo cuentan que, incluso, “llegaba a llorar entre grabación y grabación”. Estos meses han sido el empujón que necesitaba para romper con todo y pensar, por primera vez en mucho tiempo, en ella. Estaba desencantada, muy triste, las promesas que alguna vez le hicieron en la cadena, nunca llegaron. Sus sueños se habían esfumado y había llegado el momento de buscar su felicidad.
“Los tres últimos meses han sido una auténtica pesadilla para ella, su bajón anímico comenzaba a preocupar y lo único que quería era estar con los suyos. Su familia incluso se ha tenido que desplazar a Cádiz para apoyarla; se ha refugiado mucho en ellos”, cuenta su entorno a SEMANA .
En las fotos que acompañan estas líneas se la puede ver, hace unos días, arropada por su madre, Gracia, a la que está muy unida y que la ha apoyado mucho en todo este tiempo que ha tenido que estar fuera de casa. “Además, le prometieron una serie de cosas que no cumplieron y ha llegado a su límite. Se va a centrar en lo que llevaba tanto tiempo queriendo, va a apostar por ella ”, confirma su círculo. “La salida se ha comunicado en firme hace poco tiempo, aunque ya avisó de su intenciones hace varios meses”, añaden.
Mar de fondo
Ha dicho basta, ha roto con los cimientos sobre los que ella misma había sustentado toda su vida en este tiempo. “Es bueno para ti, tienes éxito. Te arrepentirás si lo dejas”, le repetían una y otra vez. Una frase que solo puedes agradecer si realmente sientes que así sea. Para ella, él éxito es poder estar al lado de los suyos, sentirse arropada y encontrar el equilibrio que le han arrebatado durante tanto tiempo.
Lara Álvarez dice adiós a 'Supervivientes', no a Mediaset: ha firmado su contrato de larga duración con la cadena
Por eso ha decidido seguir ese consejo tan manido de: “Una retirada a tiempo es una victoria”. Una decisión, la de su marcha de 'Supervivientes', que ha sido exclusivamente suya y que ha meditado muchísimo antes de ratificarla. Mostró su deseo por primera vez a principios de octubre, tal y como nos cuenta una persona cercana a la periodista, y desde ahí, el adiós al programa era ya cuestión de tiempo. Eso sí, Lara Álvarez solo dice adiós a 'Supervivientes': no a Telecinco. La presentadora seguirá ligada a Mediaset España, a la que está vinculada de manera ininterrumpida desde 2014. Ha sido el propio grupo el que ha hecho pública la noticia de su renovación a través de un comunicado. En él cuentan que la cadena "ha firmado con Lara Álvarez la renovación de su contrato de larga duración, lo que llevará a la actual presentadora de ‘Pesadilla en El Paraíso’ a dar continuidad a su relación contractual con el grupo".