Lamine Yamal (17 años), la estrella más joven de la Eurocopa, sopla hoy 17 velas. El futbolista ha comenzado su trayectoria profesional por todo lo alto, batiendo el récord de precocidad y ostentando el título del benjamín más habilidoso de todos los tiempos.

El jugador estrena cifra en la víspera a uno de los partidos más esperados, la final ante Inglaterra. El joven se disputa el título del récord con Renato Sanches que jugó en la final Portugal-Francia de 2016 con casi 19 años (18 años y 328 días concretamente) por el título continental. Si Lamine Yamal consigue marcar un gol, también le arrebataría el puesto histórico a Pietro Anastasi que consiguió burlar al portero y marcar en 1968 en Roma con 20 años recién cumplidos.

Lamine Yamal, la estrella más joven de la Eurocopa, cumple 17 años este sábado 

Ha sido la gran revelación futbolística de esta Eurocopa por debutar de forma exitosa contra Croacia con solo 16 años. Tras ser reelegido para enfrentarse a la semifinal de la Eurocopa saliendo del banquillo con una jugada magistral ante Francia, robándole la marca a uno de los deportistas más sonados de todos los tiempos, Pelé, quien hasta la fecha tenía el título del goleador más joven de la historia de la Eurocopa.

Y es que a pesar de su destreza frente al balón, Lamine Yamal sigue siendo el pequeño del clan español, así lo ha revelado los gestos del resto de sus compañeros en el último entrenamiento en Alemania que ha tenido lugar esta mañana. En este no solo le han vitoreado por su cumpleaños, también le han regalado alguna que otra colleja en clave de broma cariñosa que ha arrancado la risa del futbolista, muerto de vergüenza ante la atenta mirada de los medios que les esperaban a la salida del vestuario.

 La foto viral de Messi con Lamine Yamal en sus brazos: El calendario solidario en el que participó cuando era un bebé

Hace solo unos días, Lamine Yamal protagonizaba de nuevo las portadas de múltiples medios con su imagen y juventud, pero esta vez no lo hacía ataviado con la indumentaria oficial de la selección española. Lo hacía como Dios le trajo al mundo y rodeado de los brazos del futbolista del Barcelona Lionel Messi.

 

Lionel Messi coge a Lamine Yamal en sus brazos en un calendario para UNICEF

Lionel Messi coge a Lamine Yamal en sus brazos en un calendario para UNICEF.

SPORT

La imagen colonizaba las redes sociales de medio mundo, cuando una inesperada instantánea tomada en 2008 para la portada de un calendario solidario donde el futbolista argentino bañaba a un bebé veía la luz. Muchos forofos aseguraban que se trataba del rostro del futbolista español Lamine Yamal, aunque otros pensaban que se trataba de una imagen 'fake'. Nada más lejos de la realidad, esta foto es real y así lo confirmaba el padre del deportista barcelonés en su cuenta de Instagram compartiendo una simpática caricatura hecha por un fan de su hijo.

A su explicación, se sumó la que hizo el diario 'Sport', cuya autoría de la imagen les pertenece, pues al parecer, según explican: “La fotografía, de hecho, pertenece a este rotativo, el diario SPORT, que por aquel entonces publicaba cada año un calendario solidario (Leo y Lamine fueron protagonistas en el de 2008) en el que los futbolistas de la primera plantilla del Barça participaban de forma totalmente altruista”. En esta imagen el pequeño Lamine tenía solo seis meses.

Sheila Ebana,  madre de Lamine tuvo que explicarle a Messi cómo se cogía a un bebé

Sheila Ebana,  madre de Lamine tuvo que explicarle a Messi cómo se cogía a un bebé.

SPORT

La fotografía la realizó el fotógrafo Joan Monfort, que por aquel entonces trabajaba como fotógrafo independiente y realizó este trabajo para la agencia Associated Press (AP). En dicha sesión participó la propia madre de Lamine, Sheila Ebana, quien tuvo que explicarle a Messi cómo se cogía a un bebé. Tanto Lamine como su madre pudieron participar en dicha sesión fotográfica porque UNICEF realizó una rifa benéfica en la localidad de Mataró —donde residía su familia— en la que se sorteaba la oportunidad de tomarte una foto con un jugador del Barça, que ganaron.

El peluquero de Lamine Yamal en el barrio de Bocafonda desvela su principal manía capilar

Ridouan Bouzagou vive en el barrio de Bocafonda, es el peluquero de Lamine Yamal y esta semana se ha visto obligado a mover toda la agenda de su peluquería para trasladarse a Alemania. ¿El motivo? La petición del futbolista —ya casi tildado de héroe entre sus vecinos de toda la vida— de que le corte el pelo a su gusto y antes de la gran final de la Eurocopa.

 

Ridouan Bouzagou, peluquero de Lamine Yamal habla de 'Espejo Público'

Ridouan Bouzagou, peluquero de Lamine Yamal habla de 'Espejo Público'.

Antena 3

Este peluquero ha desvelado para 'Espejo Público' de Antena 3, la principal manía de Yamal con su pelo y cómo consiguió convertirse en su peluquero de confianza:

"A través de las redes ya nos seguíamos desde hace tiempo hasta que un día él me necesitaba y yo estaba ahí para atenderle. Yo supe ofrecerle el corte que quería y sus mechas tan características, aunque bueno, las mechas fueron hace poco, justo antes de la Eurocopa y se las hizo especialmente para esta competición. Lamine cuida mucho su imagen y siempre suele cortarse el pelo el mismo día de partido si se puede, o si no el día de antes. Le gusta ir con el pelo recién cortado a los partidos", comenta acerca del corte que le hizo en la previa de Alemania.

"Lo que le hago más a menudo es el corte de pelo que lleva ahora y que se le conoce como 'táper'. Este peinado consiste en cortar la nuca y los dos laterales", admite el peluquero. No solemos hablar de fútbol, intento evitar hablar de este tema para que pueda desconectar un poco" terminaba narrando este virtuoso de la tijera.