Desde el viernes 26 de julio, París acoge a los Juegos Olímpicos en los que participan 383 deportistas españoles en 31 disciplinas deportivas diferentes. Saúl Craviotto es uno de ellos. Es el piragüísta español con más medallas olímpicas tras ganar el bronce en los K4 500 en París, siendo su sexta medalla olímpica. Su vida, ha estado marcada por la disciplina y el esfuerzo, pero ¿qué hay de su vida personal? El deportista está casado con una nutricionista, ha tenido tres hijas, es un amante de la alta cocina y lleva bastante tiempo formando parte del cuerpo de la Policía Nacional. Sigue leyendo y descubre el lado más íntimo del piragüista olímpico.

Se subió a su primera piragua con un año de edad

La pasión de Saúl Craviotto por el piragüismo le viene directamente de su padre, ManuelCraviotto, quien fue varias veces campeón de España y mentor de su hijo, subiéndolo por primera vez a una piragua con tan solo un año de edad. Su padre, dedicó su vida a entrenar a otros atletas en esta modalidad náutica en Lérida y a su propio hijo, a quien instruyó desde pequeño por el gusto que mostraba por estas embarcaciones y quien decidió seguir sus pasos convirtiéndose en medallista olímpico.  

Su afición por este deporte fue en ascenso y cuando Saúl Craviotto tuvo la edad suficiente, le comunicó a sus padres la decisión de trasladarse a Madrid para matricularse en un centro de alto rendimiento. A partir de ahí, su vida dio un giro de ciento ochenta grados centrándose en sus estudios deportivos y en el piragüismo. 

Su trabajo como Policía Nacional

Cuando terminó de formarse en el centro de alto rendimiento y paralelamente a sus entrenamientos con la piragua, el deportista decidió tener una profesión más ya que el deporte en el que se había especializado no movía masas, como por ejemplo el fútbol. Saúl decidió abrirse paso entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado licenciándose como Policía Nacional. El de Lérida comenzó a patrullar las calles de Gijón hasta el año 2017, después dejó el puesto durante tres años y lo retomó en 2020 por la necesidad que surgió durante la pandemia. 

Saúl Craviotto

Imagen de Saúl Craviotto en su puesto de Policía Nacional, en 2017.

Redes sociales

Casado con una nutricionista desde hace once años

Hace más de once años que Saúl Craviotto comparte su vida con una nutricionista de renombre, Celia García. La pareja se dieron el 'sí, quiero' en una preciosa ceremonia por el rito religioso en 2013 y desde entonces, disfrutan y presumen de su amor en sus redes sociales el cual parece seguir intacto. A menudo, comparten con sus seguidores los numerosos planes familiares que hacen en compañía de sus tres hijas y las pequeñas escapadas románticas que se permiten. La familia numerosa reside en una lujosa casa unifamiliar en Gijón, donde Saúl ha ejercido de Policía Nacional estos últimos años paralelamente a su carrera olímpica.

En cambio, Celia García se dedica a la nutrición y comparte en su perfil de Instagram numerosas recetas, dietas y consejo saludables donde acumula casi 200 mil seguidores y decenas de comentarios de sus seguidores. Sus publicaciones tratan sobre recetas para elaborar en el día a día, postres fáciles y productos dietéticos recomendados por especialistas que son beneficiosos para el organismo. Además, la mujer de Saúl Craviotto está especializada en nutrición deportiva y a veces comparte vídeos haciendo 'team' con su marido.

Padre de tres hijas, Valentina, Alejandra y la pequeña Olivia

Para Saúl y Celia, lo más importante son sus tres hijas. Valentina, Alejandra y la pequeña Olivia, que apenas tiene un año de edad. La familia celebró el año pasado el Bautismo de la pequeña recién nacida, en un evento muy íntimo y familiar organizado en Asturias. Fue un acto muy particular ya que no solo bautizaron a la pequeña Olivia, sino que también a Valentina y Alejandra, de nueve y seis años de edad, que no habían recibido el Bautismo anteriormente. "Ayer fue un día muy especial, fue el bautizo de nuestras tres hijas y lo disfrutamos muchísimo rodeados de nuestra familia", señaló Celia García en sus redes sociales. 

 

Saúl Craviotto, con su familia.

Saúl Craviotto posa con su familia.

Instagram.

Su paso por un reality de televisión y su pasión por la alta cocina

Una de las mayores aficiones del deportista olímpico es la alta cocina. Al igual que su mujer, comparte con sus seguidores recetas culinarias que él mismo cocina ya que también cuenta con una gran formación en esta disciplina. Saúl Craviotto formó parte de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'convirtiéndose en el ganador de su edición en la que donó los 75 mil euros del premio a la fundación Aladina. Su participación en el reality el obligó a apartarse de sus funciones de policía y de sus entrenamientos con la piragua durante 2017, pero desde entonces, su gusto por la cocina se ha mantenido y ha sorprendido en su redes con platos muy originales y elaborados.

La trayectoria olímpica de Saúl Craviotto 

A sus 24 años, el deportista olímpico ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la prueba de K2 500 metros junto a Carlos Pérez Rial. La pareja logró un tiempo de 1,28 minutos. Cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el piragüista volvió a subir al podio, aunque en esta ocasión se hizo con la medalla de plata en K1 200 metros. En 2016, Saúl Craviotto volvió a participar en los Juegos de Río de Janeiro y junto a Cristian Toro, ganó la medalla de oro de K2 200 metros, y a los dos días, ganó el bronce en la modalidad de K1 200 metros. En los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, ganó la medalla de plata en la prueba K2 500 y en los actuales Juegos de París ha ganado la medalla de bronce en K4 500 metros, convirtiéndose en el piragüista español más laureado con seis medallas olímpicas.