Fue un 20 de noviembre de 1947. La Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edinburgo se daban el 'sí quiero' en la que hasta la fecha ha sido la boda Real más concurrida.
Celebrada en la abadía de Westminster, la Reina Isabel, con tan sólo 21 años, vivió su personal cuento de hadas al contraer matrimonio con aquel apuesto joven que la sacaba 5 años y que había conocido 8 años atrás, cuando ambos acudieron como invitados a la boda de su prima.
Aunque el matrimonio ya ha anunciado que no acudirá a ningún acto oficial y que la celebración de su aniversario se realizará en familia y de forma privada, la Real Casa de la Moneda de Reino Unido ofrecerá su particular homenaje, lanzando a la venta una moneda conmemorativa en plata u oro con los rostros impresos de la Reina y del príncipe, diseño del escultor francés Etienne Miller.
El Palacio de Buckingham ya ha publicado la que es la primera fotografía oficial (habrá 3 más) del matrimonio con motivo de su 70 aniversario de boda. Se trata de una instantánea realizada por el fotógrafo Matt Holyoak.
En la imagen, el matrimonio posa en el White Drawing Room del Castillo de Windsor. La Reina, con las manos entrelazadas delante de sí, luce un diseño color crema de su habitual diseñadora, Angela Kelly. Delante del hombro izquierdo, haciendo un guiño a su marido, la Reina Isabel II luce un broche que este le regaló en 1966, un diseño en oro, diamantes y rubíes, de Andrew Grima. A sus espaldas, los retratos de George III y Charlotte.