La guerra judicial entre Luis Miguel y Aracely Arámbula, la madre de sus dos hijos pequeños, MGA, de 16 años y DGA de 14, no ha terminado. Arámbula interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México quien procedió a citar al cantante, en calidad de IMPUTADO, el pasado 15 de noviembre ante la Fiscalía de investigación de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes. Entonces el cantante se encontraba ofreciendo un concierto en la ciudad de Monterrey y presentó un escrito justificando su ausencia por temas laborales. Pues bien, la revista SEMANA ha tenido acceso en primicia a una nueva citación que este organismo ha hecho a Luis Miguel, un documento que te mostramos a continuación.

Luis Miguel y la citación judicial que ha recibido
Uno de los documentos sobre Luis Miguel a los que SEMANA ha tenido acceso (Foto: SEMANA)

Será este miércoles 22 de noviembre a las 10 de la mañana cuando el cantante tendría que presentarse, acompañado por su abogado, ante la autoridad para, tal y como reza en la citación “esclarecer la existencia del hecho que le ley señala como delito y que atenta contra la obligación alimentaria y la probabilidad de que usted lo cometió en agravio de los menores de iniciales MGA y DGA en virtud de la querella que dio inicio a la carpeta de investigación al rubro citado y manifieste lo que en su derecho convenga”.

Esta sería la segunda de las tres citaciones que en un principio expendería la Fiscalía. Según fuentes consultadas por este medio, Luis Miguel podría “justificar” su secuencia solo hasta en tres ocasiones, pero contrariamente a lo que afirman sus letrados, sí que tendrá que comparecer en persona como viene reflejado expresamente en la citación. De no hacerlo, podría ser declarado en rebeldía y el tema se tornaría más complicado para el cantante. El pasado 15 de octubre pudo justificarse, ya que se encontraba en el día de la citación en otra ciudad, pero el próximo 22 estará en la misma cuidad de México, donde tiene una serie de conciertos.

La cita judicial que ha recibido Luis Miguel por su problema con Aracely Arámbula y sus hijos
Te mostramos el documento en primicia (Foto: SEMANA)

Este proceso judicial comenzó sobre el mes de marzo de 2023 cuando Aracely Arámbula presentaba una demanda por incumplimiento de pensiones alimenticias durante cuatro años. Después de que el cantante tuviera conocimiento  de esta demanda, depositaba el pasado 21 de Septiembre dos ingresos de 713.000 dólares cada uno. Un total de 1.426.000 dólares para cubrir, según sus abogados, los cuatro años pendientes más un año y medio de adelanto. De momento, la actriz según indica ella, no habría sido notificada legalmente de que este dinero se encuentra en los juzgados y esta sería la razón por la que no habría retirado ese dinero.

Aracely Arámbula da un golpe sobre la mesa

Aracely Arámbula, ex de Luis Miguel, tuvieron una relación durante cuatro años
La actriz y cantante sí guarda una exquisita relación con sus pequeños (Foto: Gtres)

Molesta por algunas información que se han publicado, Arámbula decidía contar su versión. Ocurría el pasado sábado en 'Fiesta', donde la actriz entraba por teléfono. Unos instantes en los que la presentadora, Emma García, quiso saber la razón por la que había tardado tanto tiempo en poner esta demanda: “He tardado 15 años por tener consideración (al padre de sus hijos). Es un tema que ha sido muy incómodo y complicado. Confío que estamos haciendo las cosas del lado de la verdad. Siempre la verdad sale a la luz”. Aracely que añadía que “no es una cuestión de dinero. Lo único que busco es el bienestar de mis hijos. Esos 48 meses son de mis hijos, y serán utilizados para los estudios de la Universidad de mis hijos”. La mexicana quiso destacar que su intención no es dañar la imagen del cantante y recordó que este movimiento judicial se debe a que si Luis Miguel está de gira es imposible localizarle.