La pequeña princesa Alexia de Holanda, de 10 años edad, ha sufrido un accidente mientras practicaba esquí con sus hermanas y el resto de su familia en las vacaciones que la familia real de Holanda estaba disfrutando estos días en los Alpes austriacos.
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas: Alexia, Amalia y Ariadna
Alexia de Holanda ha tenido que ser intervenida de urgencia en el hospital especializado más cercano a la estación invernal a donde llegó en un helicóptero. La pequeña sufría una severa fractura en su pierna derecha y según, el comunicado emitido por la Casa Real de Holanda, Alexia de Holanda ha salido ya del quirófano fuera de peligro y estabilizada.
Alexia de Holanda es la segunda en la línea sucesoria al trono de Holanda detrás de su hermana Amalia, de 12 años. Ambas tienen otra hermana más pequeña, Ariane, de 8 años de edad. Las tres niñas siempre se muestran muy alegres y sonrientes en todas sus apariciones públicas demostrando la gran química que existe entre ellas.
Hace apenas unos días, el pasado lunes, la familia real de Holanda había protagonizado un posado fotográfico en el resort de Lech, la estación de esquí de Austria donde las tres hijas del matrimonio formado por Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda habían compartido con los medios y con el personal de la estación cómo habían avanzado en sus lecciones de esquí. El equipo médico que ha atendido a Alexia de Holanda es optimista sobre su total recuperación que no debería dejarle secuelas en el futuro.
Este accidente no es el primero que sufre un miembro de la casa de Orange en las pistas de Lech. En 2012 un hermano menor del rey, el príncipe Friso de Holanda, sufrió un gravísimo accidente de esquí a consecuencia del cual falleció tras año y medio en coma. Algo que al parecer no ha disuadido a su mujer e hijos de la práctica del esquí, ya que según medios holandeses y argentinos, la familia del príncipe Friso también se encontraría en Lech cuando se produjo la caída de Alexia de Holanda.
Máxima de Holanda, suma con este incidente, una nueva preocupación ya que la reina de Holanda, últimamente, ha estado pendiente también de la salud de su padre y de la suya propia. Hace unos meses Máxima de Holanda se vio obligada a cancelar su agenda oficial durante un viaje a Asia al sufrir una fuerte indisposición que la llevó directamente al hospital.