Dani Alves lleva más de un mes ingresado en prisión después de que una joven le acusara por presunto abuso sexual. Unos hechos que ocurrieron en diciembre del pasado año en Sutton, una conocida discoteca de Barcelona. A pesar de que su equipo de abogados, liderado por Cristóbal Martorell, pidió la libertad provisional para su cliente alegando ciertas "garantías, la Fiscalía se la denegó, por lo que el brasileño tendrá que seguir en la cárcel. Este mismo martes 21 de febrero, Alves se ha reunido con su abogado en la prisión para hablar de su defensa y en qué punto se encuentra su situación actual. A su salida, Martorell ha dado algunos detalles de la reunión que ha tenido lugar en la prisión catalana de Brians. Concretamente, en el módulo 13 del penal, destinado a los acusados de agresión sexual.

Vídeo: Europa PressTal y como se puede ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, el abogado de Dani Alves abandonaba de manera precipitada la prisión donde se encuentra su cliente tras mantener una reunión con él. A pesar de que suele ser muy discreto sobre su defensa y prefiere evitar que se filtre cualquier cosa a la prensa, en esta ocasión ha hecho una excepción y ha articulado algunas palabras para las decenas de medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones, siguiendo de cerca el 'Caso Alves'. Cristóbal Martorell revela cuál ha sido la petición del brasileño durante su visita en prisión: "Con un solo mandato, que rememos y trabajemos para demostrar su inocencia", ha dicho. 

Dani Alves permanecerá en prisión

Sin embargo, cuándo se le ha preguntado por la estrategia que seguirán ahora que el juez ha determinado que siga en prisión, el abogado prefirió guardar silencio y no dar ningún detalle que dé pistas al letrado de la víctima. De momento, el futbolista permanecerá en prisión preventiva y sin fianza, a pesar de su petición, auto que han conocido las partes implicadas durante este mismo día.