En febrero de 2017 Vanessa Escobar, hija del mítico cantante Manolo Escobar, ponía la casa de sus padres a la venta después de que su madre, Anita Marx, hubiera fallecido tan sólo un mes antes. El 24 de octubre de 2013 Manolo Escobar nos decía adiós para siempre en la localidad en la que había fijado su residencia: Benidorm.
El refugio de Manolo Escobar, a la venta
Allí el artista adquiría un chalet que se convirtió en su refugio y en el de su mujer. Dos años después de ponerla en venta, su hija continúa intentando deshacerse de esta propiedad de 363 m2
2 construidos y 1000 m2
2 de parcela que se distribuye en dos plantas y cuenta con piscina privada. Los gastos de mantenimiento son demasiado caros para esta vivienda de la que no logra desprenderse.
Un quebradero de cabeza para Vanessa
Tras la muerte de sus padres Vanessa puso esta propiedad a la venta hace ahora dos largos años. Una casa difícil de mantener debido a sus altos costes. “No puedo mantener un chalet tan grande porque hay que pagar un jardinero, el mantenimiento de la piscina…”, aseguraba Vanessa a SEMANA entonces. Además, la hija del cantante reside en Madrid, donde tiene su vida.
El mítico ‘Porompompero’, un lugar de peregrinación
La casa está actualmente a la venta en el portal inmobiliario Idealista, donde remiten a un contacto profesional de una inmobiliaria local. Su precio es 980.000 euros y cuenta con 5 habitaciones, 3 baños, 2 aseos, trastero, zona de colada, varias terrazas, barbacoa exterior, piscina y garaje cerrado.
Toda una vida llena de recuerdos
Un chalet independiente en el que Manolo Escobar y su familia han pasado momentos inolvidables y que se encuentra a poca distancia de la Playa Levante de Benidorm.
Así es la casa donde residió Manolo Escobar y que vende su hija
Con un amplio salón, la vivienda aparece en las fotografías del portal online con la decoración que dejaron Manolo y Anita, incluidos los cuadros y demás detalles.
El salón desde otro ángulo
El comedor principal
Como si el tiempo se hubiera parado remontándose a cuando Manolo y Anita aún vivían, la casa se muestra tal cual residían el gran artista y su esposa.
La cocina con office
La cocina cuenta con una zona independiente para comer e incluso tiene una vinoteca, ideal para los más sibaritas.
El cuarto de la colada
La casa tiene además una zona específica para lavar y secar la ropa, donde se encuentran la lavadora y la secadora.
La habitación principal
Los dormitorios son dobles y cuentan con armarios empotrados de madera.
Un segundo dormitorio de los cinco que hay
Todos ellos están iluminados con una buena luz natural que da mucha alegría a la vivienda.
Tercer dormitorio
El arte está presente en cada una de las paredes de las diferentes estancias de la casa.
El baño principal
La casa tiene 3 baños completos y 2 aseos, uno de ellos dentro de la habitación de servicio. El baño principal cuenta con una bañera-jacuzzi.
Otros cuartos de baño de la casa
Tercer baño con doble lavabo incluido
Multitud de espacio de almacenaje
El chalet tiene grandes armarios empotrados de madera por toda la residencia.
Una salita con piano
Con los discos de oro conseguidos por Manolo Escobar y fotos llenas de recuerdos. La música no podía faltar y por eso cuenta con Piano. Está todo intacto y según lo dejó el cantante, con cuadros incluidos.
Una sala de estar
Con sofás donde poder ver la televisión, charlar o leer un libro. Ideal para el relax.
Una de las amplias terrazas
La vivienda cuenta con varias terrazas, una de ellas protegida con toldos donde poder comer algo cuando acompañe el buen tiempo.
El exterior de la casa
Una finca de 1000 m2
2 de parcela en la que se incluye la vivienda, el jardín, suelo de terrazo, la zona de barbacoa y la piscina.
Todo lo indispensable para una buena barbacoa
La zona ajardinada
Una casa única a la que no le encuentran un nuevo propietario
La piscina de esta gran vivienda, que se está convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para Vanessa Escobar, que tiene que hacer frente a sus gastos y limpieza.