Alexia Rivas gana cada día más seguidores en Instagram. Hablamos con un experto en la materia para saber cómo es su futuro de influencer
A finales de abril la vida de Alexia Rivas cambió radicalmente. SEMANA descubrió que ella era la misteriosa joven que aparecía semidesnuda en la entrevista de Alfonso Merlos para un canal de Youtube y, desde ese instante, se convirtió en uno de los nombres más buscados. Así lo demuestra que ya existan más de 114.000 noticias con su nombre y es que el 'Merlos Place' también ha impactado fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que incluso actrices de Hollywood se han pronunciado sobre él, una prueba irrefutable de que su historia genera un interés abrumador. Un detalle que también se refleja en el aparente ascenso de la joven en redes sociales: de 30.000 seguidores pasó a tener más de 106.000 en tan solo unos días. Todo un récord que podría convertir a esta joven de 27 años en una influencer. Alejadaa de su puesto como reportera de 'Socialité', ya ha comenzado a hacer sus primeros pinitos como tal a través de Instagram. De hecho, este jueves a primera hora de la tarde hacía su primera publicación como imagen de una línea de productos y tés para mejorar tu estilo de vida. Para conocer su futuro como influencer y saber cuánto puede llegar a ganar, SEMANA ha charlado con una agencia especialista en influencer-marketing y los datos revelados son sorprendentes.
https://www.instagram.com/p/B_5mfvhqCPa/
"Alexia cobrará por post unos 500 euros aproximadamente. Esta marca en concreto trabaja con acuerdos a largo plazo, por lo que lo normal es que haga más publicaciones con ellos, ya que trabajan así", explica Luis Díaz, Director General para España y Portugal de Human to human. Hecho que resulta llamativo, ya que desde esta agencia consideran que el perfil de Alexia Rivas como prescriptora de moda no encaja con todas las marcas publicitarias. Tras verse salpicada por esta 'pillada histórica' y según el experto consultado, sus fortalezas como bloguera no están del todo claras. "La fortaleza de un influencer es la capacidad que tiene para prescribir y por la opinión que tiene por un tema específico como puede ser moda o estilo de vida, pero no por estar al tanto de un asunto como es este. La razón en este caso es para estar informada del escándalo, esto por ejemplo para una marca puede llegar a ser negativo", desliza a este medio.
4 Jun, 2020 a las 7:22 PDT
El giro profesional de Alexia Rivas
Además del post en el que Alexia Rivas promociona tés naturales para eliminar la retención de líquidos y donde da descuentos del 30 por ciento, la periodista ha anunciado en la misma semana una firma de bikinis enfundada en uno de ellos y ha recibido una oferta pública de un restaurante para invitarla a comer. Por este giro profesional y ante lo que parece ser su nueva vida, este medio quiere saber también cuáles son sus puntos fuertes como influencer, pues cada vez son más empresas las que apuestan por influencers a la hora de invertir en publicidad. "Es una chica con buen físico, comunica bien y estar en la televisión para ella es positivo para trabajar en algunas marcas", apuntan desde la agencia consultada.