Shakira 'La sindicalista'. Así han bautizado a la barranquillera en redes sociales muchos de sus seguidores tras el estreno de su último videoclip, 'El Jefe'. En su nuevo temazo, que canta mano a mano con el grupo Fuerza Regida, denuncia la explotación laboral de la que son víctimas miles de personas en todo el mundo. Una de ellas, a su juicio, Lili Melgar. "Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización", le dedica. La que fuera niñera de sus hijos en Barcelona se ha convertido en la gran protagonista de este 'hit' que, en menos de 24 horas, acumula 6,2 millones de visualizaciones en Youtube y suma y sigue. Fue Piqué quien la despidió cuando la pareja todavía estaba junta por señalar una posible infidelidad por parte de él a la madre de sus hijos. A Lili le habría salido redonda la jugada de aparecer en el videoclip de su jefa, por lo que se ha llevado un auténtico dineral.
Shakira, la más generosa con la niñera a quien Piqué no pagó la indemnización
Lo que se sabía hasta el momento es que Shakira se había enterado de la relación de Gerard Piqué con su nueva novia por un bote de mermelada. Un dato, cuanto menos surrealista, que puso a la colombiana en alerta. Resulta que en el hogar que compartía la expareja y los hijos de ambos en la Ciudad Condal alguien empezó a comerse una confitura que, en principio, no gustaba a nadie de la familia. Este hecho hizo sospechar a la cantante de que alguien estaba entrando en la casa, como más adelante confirmaría un detective privado contratado por ella.Pero hubo otra persona que le ayudó a destapar la infidelidad por parte del exjugador. Esa fue Lili Melgar, la niñera de Milan y Sasha, quien le advirtió de que algo estaba pasando. Una acusación que desató el enfado de Piqué y se saldó con el despido de Lili sin compensarle con la indemnización que le correspondía como trabajadora. Una vez se produjo la ruptura, Shakira volvió a contratarla y se la llevó a Miami, donde vive con sus hijos. Por supuesto, le pagó el dinero que le debía por el despido improcedente.
El dineral que se ha llevado Lili Melgar cortesía de su jefa
A Lili, que ya se ha convertido en un fenómeno de masas de la mano de su jefa, le ha salido la jugada redonda. Según Leticia Requejo, Shakira le habría pagado un millón de euros por utilizar su nombre en su nueva canción y por aparecer en el videoclip. Una cifras astronómica e impensable para cualquier trabajador de pie. Así lo ha confirmado la periodista en el programa 'TaedeAR', presentado por Ana Rosa Quintana, donde colabora.Pero ahí no queda la cosa. Además de este pago millonario por derechos de imagen, la 'nani' va a recibir una cantidad por las visualizaciones que reciba el videoclip y los beneficios que pueda generar. La cifra, por el momento desconocida, se prevé también cuantiosa a tenor del éxito mundial que ya está acumulando la canción. Eso y porque todo lo que toca Shakira se convierte en oro, como ha demostrado con sus últimos temas en los que no han faltado los dardos a su expareja y la novia de este. Clara-mente.