Hay fotografías que están llamadas a hacer historia y la que nos trae ahora es, sin duda, una de ellas. Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido entendidos como enemigos naturales en el ámbito del fútbol y es que son los dos mejores jugadores del mundo, lo que hace inevitable su enfrentamiento siempre que toca dilucidar quién debe ser el ganador del balón de oro de turno. Pero lejos de los terrenos de juego su relación tampoco es que sea mucho mejor. Pero Annie Leibovitz ha vuelto a hacer historia con su cámara y es que la fotógrafa estadounidense de 73 años ha juntado a los astros del balón para sumirlos en otra batalla, en una de ajedrez.
El Mundial de Fútbol de Qatar ya ha comenzado este 19 de noviembre y lo hace con mucha polémica. Principalmente por el rechazo de los artistas a participar en su escenario por no respetarse los derechos humanos en su territorio. Una controversia que ha quedado un poco silenciada gracias a la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton, que ha contratado a Cristiano Ronaldo y Leo Messi para que sean sus mejores reclamos publicitarios. Y así está siendo, pues la fotografía en cuestión ha resultado ser todo un fenómeno en las redes sociales, donde ya es considerada viral, además de haber marcado historia.
En la fotografía en cuestión, Cristiano Ronaldo y Leo Messi aparecen jugando una partida de ajedrez sobre una maleta de la firma. Pero lo que todos quieren saber es cómo se ha logrado juntar en un mismo espacio a dos estrellas del fútbol con sus apretadas agendas profesionales y personales, así como a la fotógrafa más famosa del planeta, además de la mejor pagada, con una fortuna estimada en 440 millones de dólares. La respuesta es sencilla: en realidad nunca se han juntado para sacarse esta fotografía. La instantánea tiene truco. Se trata de un montaje fotográfico en el que parece que se enfrentan a una partida de ajedrez, aunque en realidad ni tan siquiera han cruzado palabra y no han tenido que estar bajo el mismo techo ni un segundo. La magia de las nuevas tecnologías.
Cristiano Ronaldo es el futbolista que más gana por publicación en su perfil de Instagram, según la empresa Hopper HQ. Se asegura que por publicar una fotografía es capaz de ganar a cambio más de dos millones de dólares, mientras que Leo Messi es la tercer estrella mejor pagada en redes sociales y se embolsaría hasta un millón y medio de dólares por sus interacciones publicitaria. Teniendo en cuenta su millonario caché, unido al de Annie Leibovitz, es de entender que sea una de las fotos más caras de la historia de la publicidad.
“La victoria es un estado de ánimo. Además de una larga tradición en la fabricación de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la maison rinde homenaje a dos de los jugadores de fútbol más destacados de la actualidad”, escriben tanto Cristiano Ronaldo como Leo Messi en su post publicitario, sin hacer mención alguna al contrario y con una fotografía en la que ni se cruzan las miradas, pues están absortos en el tablero de ajedrez. Una partida que reproduce la que enfrentó a Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura en 2017 y que terminó en empate. ¿Pasará lo mismo con los futbolistas y resuelven su rivalidad con un empate?