Vídeo: Europa Press

 

Vídeo: Europa Press

Hoy es un gran día para José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid celebra este fin de semana la fiesta de pedida de mano con su prometida Teresa Urquijo, la mujer que le ha robado el corazón. Lo harán en una ceremonia que tendrá lugar en la finca familiar de la joven y hasta allí acudirán sus familiares más cercanos. Entre ellos se encuentran la abuela de la prometida del alcalde de Madrid, que es familia directa de los Borbones. Martínez-Almeida está de lo más ilusionado por este momento tan especial, y así lo ha hecho saber a los medios cuando ha llegado esta tarde de sábado a la finca familiar. ¡Dale al PLAY al VÍDEO para ver la felicidad en su rostro!

José Luis Martínez-Almeida ha sido el primero llegar a su propia celebración. Con ropa de calle, el alcalde de la capital ha aparecido solo, conduciendo su propio coche a la finca donde hincará la rodilla ante su futura esposa, Teresa Urquijo. Muy emocionado por este gran día, Almeida querría acudir pronto al lugar para poder tenerlo todo perfectamente preparado y ofrecerle a sus invitados la mejor de las veladas.

Tal y como aseguraron a este medio, Almeida y Teresa Urquijo se convertirán en marido y mujer el próximo 6 de abril en una ceremonia religiosa.Será tras ello cuando los novios y sus invitados lo celebren en unafinca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de ella, lo que deja ver que el enlace estará cargado de significado. Y es que el lugar elegido es propiedad de la abuela materna de Teresa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria. De hecho, incluso el propio rey emérito estaría invitado a la ceremonia.

Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo se acarician
Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo se acarician (Foto: Gtres)

Todos los detalles de Teresa Urquijo, la futura esposa de José Luis Martínez Almeida

Nos remontamos al día 4 de junio para hablar de la primera vez en la que Teresa Urquijo se convirtió en un personaje público. Aunque entonces se le pudo ver algo nerviosa, poco a poco se fueron conociendo detalles de su vida más desconocida. Entre otros, su edad: 26 años frente a los 48 de él.

Pero, ¿quién es ella? Teresa, de perfil bajo, ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. En la actualidad trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria en la que parece estar feliz y que, además, le ha permitido conocer a su futuro marido. Pero Teresa guarda aún más vínculos con personas de alta alcurnia. Su padre es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico, científico y escritor Gregorio Marañón.