La familia de Edwin Arrieta ha dado un giro de timón muy llamativo. Continúan con su incansable lucha para que Daniel Sancho pague por el asesinato del cirujano plástico, un durísimo camino en el que han tomado una decisión. Pegados al teléfono desde que el colombiano falleciera, han tenido que ser testigos de un continúo goteo de mensajes en la red social de Edwin. Comentarios, opiniones y denuncias que no siempre han pedido justicia para él, por lo que han decidido blindar su cuenta personal, la misma en la que mostraba su profesión y en el que presumía de sus amigos.

Edwin Arrieta cierra redes sociales
La familia de Edwin Arrieta cierra redes sociales (Foto: Instagram)

La decisión de la familia de Edwin Arrieta

Al igual que hizo en su día Daniel Sancho, han privatizado el perfil de la noche a la mañana. Sin previo aviso han optado por solo dar acceso a los amigos de Edwin a su cuenta, evitando así que otros puedan ver las imágenes que él posteó cuando estaba vivo o que comenten sus publicaciones. De este modo, solo aquellos que seguían a Arrieta hasta antes de que se cerrara su cuenta -21.000 personas- podrán ver sus casi 3.000 posts, imágenes, recuerdos o trabajos que servían para conocerle a él y a sus inquietudes. Eso sí, en ellas no dejó rastro de Daniel Sancho, compañía que eligió para viajar a Tailandia y disfrutar del exótico país, eso sí, sin imaginar el trágico final que le esperaba. Y es que nunca llegó a hacer el viaje de vuelta.

Lo que sí podemos ver es que incluía en su biografía cuál era su profesión, dónde vivía y en la que además se declaraba como un absoluto fan del polo. Esto es lo que continúa teniendo en su perfil, al igual que una fotografía subido en un caballo, instantáneas que a sus íntimos ahora quiere mantener a salvo. Todo apunta a que esto no cambiará, evitando así recibir un goteo de mensajes cada día, pues son muchos los que se han pronunciado en redes sociales acerca de este caso tan comentado ya sea en Tailandia, Colombia o en España.

El cirujano plástico Edwin Arrieta
El cirujano plástico Edwin Arrieta, supuesta víctima mortal de Daniel Sancho. (Foto: Facebook)

Conscientes de que ha habido días en los que no se hablaba de otra cosa, han cerrado filas. Prefieren que todo se centre ahora en la acusación a Daniel Sancho, quien, por cierto, tras ser detenido también privatizó su red social. No pudo evitar que sus fotografías viajando por diferentes puntos del mapa ya estuvieran circulando por todas partes, al igual que alguna de las citas que él y Edwin tuvieron en España. SEMANA te enseñó en primicia uno de los momentos que pasaron juntos durante su intensa amistad, vínculo que saltó por los aires el pasado mes de agosto e Tailandia.

Daniel Sancho sigue en la cárcel de Koh Samui, donde ha recibido la noticia de que ha sido acusado por la policía de asesinato premeditado. La investigación contra él habría concluido y está a la espera de juicio, donde se decidirá su condena y donde se sabrá en qué prisión cumplirá la pena impuesta por el juez. Lo que sí se sabe es que podría recibir una pena de muerte tras lo sucedido.