Karina es una de las concursantes más queridas de la casa de 'Gran Hermano VIP'. Tras toda la vida en la música, la artista se ha atrevido a participar en un reality a sus 77 años. Aunque solo llevan unos días en Guadalix de la Sierra, ya ha tenido la oportunidad de hacer la curva de la vida, donde cada uno de ellos hace hincapié en los episodios más duros de su vida. Precisamente en esta hemos descubierto el problema de salud por el que ha experimentado una gran transformación física, pero ¿de qué se trata exactamente?

Karina se ha sincerado en 'GH VIP'

  • Karina llora y se cubre la boca al hablar sobre su vida pasada en GH VIP

La artista estaba muy emocionada cuando habló sobre episodios de su vida (Foto: Telecinco)La cantante padece hipotiroidismo, un trastorno que afecta a las glándulas tiroides y que provoca que haya menos hormonas tiroideas de lo necesario. Estas ayudan a controlar el metabolismo y a regular la temperatura del cuerpo, algo imprescindible. Un déficit que conlleva dificultad para despedirnos de las calorías y a su vez, nos hace almacenar más grasas, por lo que se gana peso. Esto es lo que le habría pasado a Karina, tal y como ella misma ha confesado.

La artista padeció cáncer de tiroides

La participante de 'Eurovisión' en el año 1971 padeció en el pasado un cáncer de tiroides, por el que llegó a pagar 7 millones de pesetas. Los gastos médicos casi la asfixian y es que comenzó un tratamiento muy complicado que se alargó hasta 12 años. Gracias a radioterapia y medicina nuclear logró superarlo, un logro que ella recuerda con orgullo, aunque no fuera fácil. Jamás se planteó tirar la toalla, pues Karina, a pesar de su dulce voz, siempre ha demostrado ser una mujer valiente.

Karina continúa en 'Gran Hermano VIP'
La de Jaén muy emocionada mientras hablaba de su vida (Foto: Telecinco)

Ahora ha sido la enfermedad de la nieta de Karina la que le ha llevado a convertirse en concursante de un programa de televisión. Aunque no lo había desvelado hasta ahora y prefería llevarlo en secreto, la jienense ha querido dar un paso al frente y contar el verdadero motivo por el que ha entrado en la octava edición de 'GH VIP'. "Nace mi nietecita Ana, que está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo por ese motivo estoy aquí, para que mi hija pueda buscar a médicos mejores", decía con un hilo de voz, sin poder apenas articular palabra.