No han pasado ni 24 horas que Mediaset anunciara que despedía a Marta López como colaboradora de los diferentes programas de televisión en los que participaba cada semana. Ha sido la noticia más sorprendente de la semana y aunque ella ha preferido no hacer mención a lo ocurrido de manera pública, la ex gran hermana sí que ha tenido ya una reacción para evitar de recibir críticas.
La colaboradora poco después compartía una publicación en su perfil, sin hacer mención al comunicado que ha hecho público Mediaset anunciando que prescinde de ella por su conducta irresponsable. Parece que Marta prefiere enfrentarse a este momento tan complicado en la soledad, sin querer hacer mención a la decisión de la cadena.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Mediaset prescinde de la colaboración de Marta López
Marta López se ha convertido en la protagonista de la actualidad después de que Mediaset anunciara este pasado jueves a través de un comunicado que prescinde de su colaboración en los diferentes programas de la cadena. Ha sido su amigo, Kiko Hernández, el que ha leído dicho comunicado en el plató de ‘Sálvame’. Lo ha hecho emocionado y preocupado.
El comunicado de la cadena
"Mediaset ha decidido prescindir desde este miércoles de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía", empezaba diciendo el comunicado.
Concienciados con las medidas de seguridad
"La cadena desde el inicio de la crisis sanitaria ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento", concluía.
Se han visto en la obligación de activas un protocolo médico
Mediaset ha tenido que poner en marcha un protocolo de actuación para asegurar la salud de sus colaboradores después de que un colaborador de ‘Sálvame’ diera positivo en coronavirus. El programa hace cada día a sus colaboradores las pruebas, pero el pasado 17 de agosto, uno de los colaboradores dio positivo, por lo que se decidió aislar a todos los que habían estado ese día en el plató de televisión como medida de seguridad.
Los colaboradores de 'Sálvame' que estuvieron el lunes no han vuelto a aparecer en plató
Entre las caras conocidas que estaban presentes este pasado lunes en el plató eran la presentadora, Carlota Corredera, Marta López, Gema López, Lydia Lozano, Laura Fa, Antonio David Flores, Antonio Montero y Jesús Manuel Ruiz, y un invitado, Efrén Reyero, que acudió al plató para hablar de cómo está viviendo el inicio de la relación con la ex gran hermana. Ninguno de los colaboradores que estuvo presente en el plató de ‘Sálvame’ el pasado lunes se ha dejado ver ante las cámaras esta semana, ya que se encuentran en casa haciendo cuarentena. Además, se les ha hecho las pruebas y están a la espera de conocer los resultados.
El protocolo también llegó a 'Ya es mediodía'
El protocolo de intervención ha llegado también al plató de ‘Ya es mediodía’, que presentaba Patricia Pardo, que también ha presentado este jueves ‘El programa del verano’. «A veces la tele sorprende y pasan cosas como las que van a pasar esta mañana. Hoy no van a estar con ustedes Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Ellos están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronovirus. Por supuesto van a volver a estar con ustedes en los próximos días, así que hoy me toca a mí estar con todos ustedes”, explicaba.
Marta López, criticada por no seguir las medidas de seguridad
Marta disfrutó de una gran fiesta este pasado fin de semana, algo que se ha cobrado su puesto de trabajo. Pero, ¿de qué se trata? La colaboradora junto a unas amigas acudieron al Festival Starlite, que cada año se celebra en Marbella y al que acuden decenas de personajes famosos. Ella no dudó en mostrar lo bien que lo estaba pasando en sus redes sociales, donde se le vio sin respetar la distancia de seguridad y no llevaba mascarilla, obligatoria en los lugares públicos de nuestro país.
Una "actitud irresponsable" que le ha costado el despido
Durante la fiesta, Marta no utilizó la mascarilla obligatoria ni mantuvo la distancia de seguridad con otros invitados, además de tener varias muestras de cariño con diferentes invitados, como besos y abrazos. Una actitud que ha sido castigada por parte de Mediaset, ya que además ha puesto en peligro al resto de sus compañeros de los diferentes programas en los que trabaja.
Su chico, Efrén Reyero, le muestra su apoyo
Efrén Reyero, que ha estado al tanto de todo lo ocurrido, no ha dudado en mandarle un mensaje de ánimo y apoyo a Marta López con este Stories, en el que aparecen ambos. Junto a la instantánea, una de las canciones de Manuel Carrasco, el cantante favorito de la e gran hermana.