Hace tan solo diez días que Toñi Moreno retomaba sus compromisos profesionales al frente de 'Mujer Hombres y Viceversa'. Después de permanecer un tiempo en el sur cuidando a su pequeña Lola en compañía de su familia, regresaba a la capital tras su baja de maternidad. La crisis del coronavirus ha hecho que esté lejos de los suyos, pero ha mostrado cómo es posible acortar las distancias y sentirlos muy cerca.
"Nada que la tecnología no pueda arreglar", afirmaba a través de sus Stories donde compartía un momento de la videollamada conjunta con su madre y sus hermanas. Sin duda, el mejor mecanismo para poder disfrutar de la familia en un tiempo de aislamiento. La presentadora se ha mostrado muy concienciada con el tema y ha apelado a aquellos que han abandonado Madrid ante el estado de alama decretado por el Gobierno: "No seamos egoístas", afirmaba.
La presentadora explicaba que su situación no es fácil, pero ha decidido permanecer en la capital haciendo caso a las recomendaciones: "Toda mi familia está en Andalucía. Me quedo sola con una niña de mes y medio en Madrid. Me parece irresponsable coger el coche y marcharme, a pesar de que estaría mejor con mi familia. Por favor, hagamos caso a la autoridades...".
Lola y yo nos quedaremos en casa
Al igual que otros muchos rostros conocidos, Toñi estará los próximos días en casa: "Todos tenemos nuestra responsabilidad en esta crisis sanitaria. Lola y yo nos quedaremos en casa todo el tiempo posible, compraremos por internet... y solo saldremos a lo estrictamente necesario (al trabajo, a la farmacia...)". Además, da algunos consejos para hacer más llevaderas las horas de aislamiento: disfrutar de su hija, ver series, escribir...
La llegaba al mundo de su pequeña Lola le ha supuesto una gran dosis de energía, sin embargo también está siendo complicado, tal y como ella misma ha confesado. La presentadora reconocía que ha sufrido las consecuencias de la depresión postparto. "Cuando vi a la niña me entró un miedo que se tradujo en una crisis de ansiedad. Me tuvieron que llevar al hospital porque sentía que no estaba preparada", afirmaba en su canal de Mtmad.
"No sabía lo que me pasaba, pero solo tenía ganas de llorar. Me llevé una semana llorando por la mañana, por la tarde y por la noche. Eso de la depresión posparto es así. Llamé a una psicóloga para que me ayudara. No me sentía con fuerza para seguir yo sola", añadía. Muy sincera, reconocía que "la felicidad se trabaja, como la alegría o la pasión, y no depende de nadie más que de ti".