En medio de esta ola de nostalgia que ha azotado a todas las cadenas de televisión, Paula Vázquez volvía anoche a TVE. La 1 arrancaba ‘El puente de las mentiras’, que se conformaba con la segunda posición en el ranking de las audiencias, firmando un 10.1% de share con casi un millón de espectadores. No hay duda que la expectación hizo su efecto, la presentadora regresaba triunfal a la televisión tras varios años retirada.

portada-paula-vazquez

1.760.940 euros por las 8 entregas

El de anoche era el primero de los 8 programas que la televisión pública ha firmado con la productora del espacio. Por lo tanto, Vázquez se mantendrá hasta la segunda semana de septiembre en antena (si los datos la respaldan), justo coincidiendo con el inicio de la temporada televisiva. Aunque, eso sí, ella ha dejado caer antes del estreno que “le encantaría que el formato se mantuviese”. Un mantenimiento que sabemos lo que le costaría a la corporación de producirse, gracias a la Ley de Transparencia.

La adaptación española del formato británico Bridge of lies, en la que participarán cada semana 4 famosos de nuestro país, costará a RTVE la friolera de 1.760.940,40 euros. Una cifra muy elevada para el común de los mortales, pero que se encontraría en el rango de precios que manejan este tipo de formatos. Y es que, al tratarse de 8 entregas, la televisión pública pagaría 220.117,55 euros por cada una de ellas, así lo ha desvelado el portal TVienes. Por ejemplo, por compararlo con otro espacio similar de la casa, cada gala del ‘Grand Prix’ cuesta 542.800 euros.

Paula Vázquez tiene el vestido más favorecedor
Foto: Gtres

Un mes de éxitos en TVE

Así las cosas, podemos afirmar que estos desembolsos están siendo rentables para la cadena pública, Y es que este concurso ha seguido la estela de los otros estrenos que ha tenido la corporación este mes de julio. Cabe destacar el del mítico concurso de Ramón García. ‘El Grand Prix del verano’ voló hasta el 26,1% de share. El programa de José Mota, por su parte, se quedó en algo más de un 12% y lideró toda su franja de emisión en prime time.