El caso de Daniel Sancho ha acaparado todos y cada uno de los programas de televisión, ha copado los titulares de la prensa y los medios se han volcado en su cobertura como nunca antes. Minutos y minutos de televisión a los que TVE le ha dado una vuelta más de tuerca. No es ningún secreto que la cadena pública tiene un archivo audiovisual único en nuestro país y que su catálogo de series es muy extenso, teniendo a casi todos los actores más punteros actuando en ellas. Ahora, La 2 ha decidido sumarse a la fiebre nostálgica y emitir cada jueves un maratón de ‘Curro Jiménez’, la mítica serie que protagonizó el abuelo de Daniel Sancho entre los años 1976 y 1978.

La 2 aprovecha el tirón del caso de Daniel Sancho y emite un maratón de la serie de su abuelo, 'Curro Jiménez'
Sancho Gracia, abuelo de Daniel Sancho, durante la presentación de 'Curro Jiménez'. GTRES.

Todo un éxito de audiencia en La 2

La de Sancho Gracia no ha sido la única serie que se ha rescatado en la segunda cadena de la corporación. También hemos podido ver a lo largo del tiempo cómo se recuperaban ficciones como Celia, Los gozos y las sombras o Cañas y barro. Pero sorprende, justo en este momento, la apuesta por la serie de bandoleros en el prime time. Un éxito de programación, teniendo en cuenta la actualidad que está teniendo la familia del mítico actor estos días por la implicación de su nieto en una de las tramas más sorprendentes de los últimos tiempos. Ayer, la emisión de los cuatro episodios se saldó con un gran 4,5% de share y 321.000 espectadores, llegando a superar a otras ofertas como ‘Dos de los nuestros’, que se quedó con un 4,3% de cuota en cuatro.

La 2 aprovecha el tirón del caso de Daniel Sancho y emite un maratón de la serie de su abuelo, 'Curro Jiménez'
Gtres

'La señora' también vuelve

Esta apuesta por la mítica ficción se suma, además, a la reposición que se está haciendo de ‘La señora’, la serie que protagonizó Rodolfo Sancho, padre de Daniel, y que se emitió entre marzo de 2008 y enero de 2010, cada tarde en La 1. En su momento fue un rotundo éxito de audiencia, agrupando a más de 5 millones de espectadores en sus 39 episodios. También lo fue en su reemisión en el año 2012, donde siempre se mantuvo por encima del millón de televidentes. Cabe destacar que ambas ficciones tenían prevista su emisión desde antes del trágico episodio que ha azotado a la familia Sancho, pero ha resultado una casualidad que ha beneficiado a las audiencias de la televisión pública.