Kiko Rivera ha hecho saltar todas las alarmas con su último comunicado en redes sociales. Ajeno a cualquier polémica que tenga que ver con su madre, Isabel Pantoja, y su hermana Isa Pantoja, el DJ se mantiene centrado en su trabajo. Se ha convertido en uno de los artistas con mayor poder de convocatoria entre los jóvenes de nuestro país. Eso, a pesar de las dudas que suscitó en un principio su salto a los escenarios. Sin embargo, de nuevo, son sus problemas de salud los que le han obligado a tener que echar el freno y cancelar sus compromisos laborales. Acaba de anunciar que no podrá asistir al concierto que tenía programado en A Coruña este mismo jueves a menos de unas horas para que diera comienzo. Recordemos que el año pasado tuvo que someterse a una complicada operación de corazón

Kiko Rivera tendrá que ser operado.

Kiko Rivera durante una actuación.

Redes

El motivo que obliga a Kiko Rivera a apartarse de los escenarios

Ha sido el propio Kiko Rivera el que ha echado mano de sus redes para mandar un mensaje a sus fans gallegos y contarles que no actuará esta noche en la ciudad. "Hoy con todo el dolor de mi corazón no voy a poder estar en la sala Pelícano con vosotros. Mi salud no me lo permite", ha comenzado escribiendo en su cuenta oficial de Instagram, donde suma algo más de un millón de seguidores. El DJ ha compartido este comunicado a poco menos de seis horas de tener que reencontrarse con su público encima del escenario. Un movimiento 'in extremis' al que se ha visto obligado a recurrir después de que la dolencia que padece se haya agravado. "Estoy jodidísimo con la rodilla y necesita operación. A la espera de confirmación de día, reposo y paciencia. Muy pronto estoy de vuelta. Gracias. Os quiero", ha puntualizado. 

Paralelamente, los responsables de la sala de conciertos de A Coruña han emitido, a través de sus redes, un vídeo de Kiko Rivera en el que este se disculpa por no poder asistir a su 'show'. "Esta noche no voy a poder estar con vosotros. Probablemente me tengan que operar. El médico me ha mandado reposo. Tenía muchas gana de estar con vosotros, de disfrutar de la noche gallega… Será en otra ocasión. Perdonadme", les ha trasladado a sus incondicionales. El contratiempo del hijo de Isabel Pantoja se sucede en medio de su gira Mambo Tour 2024, al tiempo que su madre también está inmersa en su gira española por su 50 aniversario sobre los escenarios

Kiko Rivera cancela su concierto.

Kiko Rivera en un plató de Telecinco.

Gtres

El comunicado de los organizadores que da más luz sobre la situación del DJ

Junto con el vídeo, los organizadores del evento han difundido un breve comunicado en el que aportan más datos sobre la drástica decisión que ha tomado el marido de Irene Rosales. "Por problemas de salud y tras su reciente revisión médica, Kiko Rivera nos comunica que no podrá formar parte de los artistas programados para la fiesta INTERCAMPUS de esta noche. El equipo de contratación de la sala Pelícano está ya trabajando en la concreción de una nueva fecha que os anunciaremos en cuanto nos sea posible. Las entradas anticipadas que ya tenéis para esta noche serán además válidas para acceder a la sala en la nueva fecha que cerremos con el artista. Sentimos este inesperado cambio de última hora", han escrito en sus redes sociales.

No es la primera vez que el hermano de Fran Rivera preocupa por su estado de salud. Tampoco es inédito que cancele o aplace un concierto unas horas o días antes de dar comienzo y con polémica incluida. En 2022, tres días antes de dar un espectáculo en Madrid, en la sala Copérnico, comunicaba a través de su Instagram que no se presentaría porque debía someterse a unas "pruebas médicas". "No tengo más remedio que aplazar mi concierto de Madrid y hacerlo más adelante. A todas las personas que han comprado sus entradas se les va a devolver inmediatamente el dinero. Se comunicará más adelante cuándo volveremos a hacerlo. Lo siento muchísimo, pero llevo muchísimo tiempo esperando. La salud es lo primero. Un besito fuerte para todos y lo siento mucho", escribía. Sus fans cuestionaban su decisión y ponían en duda la coincidencia de las fechas. "Y ahora lo suspende porque le ha llegado la cita para ir al médico... ¿un sábado?", señalaba un seguidor visiblemente molesto. La polémica vino después cuando fue fotografiado, nada más dar a conocer la noticia de la cancelación de su espectáculo, saliendo a comer junto a su mujer a un conocido restaurante de Sevilla. Un gesto que no sentó nada bien a quienes habían comprado una entrada para verle en la ciudad hispalense.