El ingreso de la hija de Anabel Pantoja, nacida el pasado 23 de noviembre, ha generado una enorme preocupación, no solo entre su entorno, también en su fiel séquito de fans. La pequeña permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde el pasado 10 de enero. Kike Calleja ha dado la última hora sobre el estado de salud de Alma en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco.
"Las próximas 48 horas son importantes dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien", ha afirmado el citado periodista. También ha explicado que dentro de la unidad en la que está ingresada la niña, los padres están instalados en una sala aledaña para contar con más privacidad. "Hay esperanzas, pero todo es de una forma muy lenta. Estas 48 horas van a ser claves en la evolución", ha recalcado.
Por su parte, Alessandro Lequio ha añadido un mensaje esperanzador. "Los niños son de goma. Puede que hoy asusten al límite, pero mañana están en casa sonriendo". Mientras que Alexia Rivas ha explicado que la evolución en las últimas horas no ha empeorado, algo que se considera como "positivo".
Los médicos se han reunido con Anabel Pantoja y David Rodríguez
A las doce del mediodía de este lunes, 13 de enero, Anabel Pantoja y David Rodríguez han tenido un encuentro con el equipo médico del hospital. "Continúa igual, piden calma. Todo es para largo tiempo, les piden que mantengan la calma y no pierdan el optimismo. Alma continúa en el mismo punto", han señalado desde el citado programado.
Por su parte, la presentadora, Verónica Dulanto, pedía prudencia al tratarse de una información que afecta a una menor. "Estamos hablando de un tema de salud, estamos hablando de un bebé. Hay que ser muy cautelosos y estamos contando hasta donde podemos contar, pero es una situación suficientemente grave para que la familia haya cerrado filas".
Existe máxima preocupación por la salud de la hija de Anabel Pantoja. El mediático clan ha viajado al completo a Gran Canaria para arropar a los padres. Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa, evitaban un encuentro tras años de distanciamiento. Mientras que Belén Esteban regresaba a Madrid en la noche del domingo. La colaboradora se dejaba ver triste y afectada, según han contado a SEMANA testigos presenciales del vuelo regular en el que viajaba.
Familiares, amigos, compañeros... todos han querido mostrar su apoyo a la pareja en este complicado momento. Raquel Bollo, cabizbaja, viajaba a Gran Canaria durante la mañana del lunes y evitaba pronunciarse a la prensa. Tan solo explicaba que la situación era "delicada".
El ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja
Alma fue ingresada en la unidad de medicina intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el 10 de enero. Los padres habían llevado a su hija urgencias anteriormente y habían sometido al bebé a distintas pruebas, según ha contado Antonio Rossi. La situación se agravó el viernes cuando Anabel Pantoja y David Rodríguez alertaron a sus respectivas familias. A partir de ese día, ambos han estado arropados por su núcleo duro.
Tanto Isabel Pantoja como sus dos hijos, Isa y Kiko Rivera, han coincidido en Gran Canaria, pero han evitado verse. La familia lleva años de distanciamiento y muchas desavenencias. Una etapa en la que Anabel Pantoja ha ejercido como punto de unión. Según las últimas informaciones, tanto Isa Pantoja como Kiko Rivera mostraban su apoyo a su prima y regresaban a sus respectivos hogares.
La cadena en la que tantos años ha trabajado Anabel Pantoja, Telecinco, y donde guarda muchos amigos, ha realizado una completa cobertura sobre el asunto. Patricia Pardo señalaba que iban a tratar la noticia con rigor y prudencia, pero no evitaba indicar que la situación era grave. "Las circunstancias particulares del día de hoy son terroríficas", afirmaba la presentadora de 'Vamos a ver'. "Los niños deberían estar siempre protegidos, pero no es el caso. Estamos con el corazón encogido".
Fue el 23 de noviembre de 2024 cuando llegó al mundo la pequeña Alma, la primera hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. "Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos", eran las tiernas palabras elegidas por la influencer para hacer partícipes a sus seguidores del nacimiento de su bebé.
Durante estas últimas semanas, Anabel Pantoja ha compartido algunos de los momentos más destacados de su nuevo día a día con sus dos millones de seguidores. Entre sus publicaciones más especiales, un vídeo muy emotivo en el que mostraba cómo fue el parto de su niña.
Hace cuatro días que Anabel Pantoja no realiza ninguna actualización en su cuenta de Instagram. La última fue un vídeo en el que enseñaba cómo estaba recuperando su rutina deportiva tras dar a luz.
Anabel Pantoja, 'blindada' por sus amigos
La sevillana cuenta con el férreo apoyo de todos sus seres queridos. Todos ellos no dudaron ni un instante en coger un vuelo a Gran Canaria para estar junto a ella y David Rodríguez en estos momentos tan complicados. Susana Molina, Belén Esteban o Raquel Bollo, entre otros, eran algunos de los amigos más íntimos de la colaboradora que viajaban de manera urgente hasta la isla canaria. Precisamente, la de Paracuellos del Jarama, volaba el sábado a primera hora de la mañana y regresaba a última hora de este domingo. A su regreso, Belén se ha puesto en contacto con María Patiño y ha revelado, muy emocionada, lo que se ha encontrado en la isla: "María, si tú supieras la gente que quiere a mi gordi. Si supieseis como se han volcado Las Palmas con Anabel para que a ella y a todo su entorno no les falte de nada", ha confesado Patiño.