La candidata a la presidencia de EE.UU. y actual vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido el abogado Doug Emhoff, viven en unaespectacular casa de estilo victoriano en Washington. El matrimonio cuenta con varias residencias en California y en San Francisco, pero la de Washington ha sido la última residencia en la que se han instalado. Te contamos todos los detalles de la nueva casa oficial de la vicepresidenta norteamericana, valorada en más de 4 millones de dólares.
Kamala Harris ha batido récords. Uno de ellos es ser la primera mujer en convertirse en vicepresidenta en el país americano y ahora, se postula para ser la primera mujer presidenta de los EE.UU en lo que será una de las batallas políticas más importantes de su carrera. Los padres de Kamala son procedentes de la India y de Jamaica, y lleva diez años casada con el abogado de renombre Doug Emhoff, siendo este su primer matrimonio. La pareja no tienen hijos, aunque Emhoff cuenta con dos hijos de una relación anterior, y residen actualmente en su nueva casa de Washington, a la que se han mudado por sus oficios por su cercanía a la Casa Blanca y al Capitolio.
Además de esta nueva adquisición, la vicepresidenta cuenta con otra mansión valorada en cinco millones de dólares en California, con cuatro dormitorios, cinco baños y una gran piscina. Esta casa está situada en el barrio de Brentwood, zona en la se encuentran las casas de Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen y LeBron James. Y en San Francisco, mantiene su apartamento de 90 metros cuadrados situado en el céntrico barrio de South of Market, que adquirió por 400 mil dólares cuando optó al cargo de Fiscal General del Distrito de San Francisco como la primera mujer negra en desempeñarlo. Ahora, el apartamento triplica su anterior precio de venta.
Una vivienda del siglo XIX en Washington
En la actualidad, Kamala Harris y su marido viven en una espectacular casa de estilo victoriano en pleno corazón financiero de Washington, muy cerca de la Casa Blanca y del Capitolio. Esta vivienda oficial, que fue construida en el siglo XIX, tiene un estilo muy señorial y elegante con el que Kamala ha querido romper dándole sus propios toques personales y un carácter más californiano a la casa. Ahora, su estilo se acerca más al clásico-moderno con una decoración menos recargada que transmite una mayor sensación de amplitud a las estancias.
La vivienda diseñada por el arquitecto Leon E. Dessez, cuenta con 830 metros cuadrados en los que se reparten 33 habitaciones, amplias estancias comunes, una biblioteca, una cocina profesional instalada en el sótano donde cuentan con otro apartamento, un gimnasio propio, una gran piscina y un extenso jardín exterior rodeado de árboles, plantas silvestres y flores naturales. La vivienda tiene una majestuosa fachada con grandes columnas de color blanco pulido y un acogedor porche cubierto con vistas panorámicas al barrio residencial.
La entrada principal a la casa ya es imponente, no solo por su gran fachada de altas columnas sino por su amplio y luminoso recibidor. El hall se extiende desde la puerta principal hasta el otro extremo de la casa siendo la arteria principal que divide el hogar y que lo comunica con su jardín exterior. El recibidor, da paso a la mayoría de las estancias comunes de la primera planta de la casa como el salón principal, la gran cocina de estilo moderno, el amplio comedor para celebrar comidas y reuniones, la biblioteca y varias salas de estar. Este espacio cuenta con molduras de estilo clásico en el perímetro inferior de las paredes, con techos altos y el suelo de parqué laminado de un tono crudo, que combina a la perfección con los grandes ventanales con los marcos negros que rodean la vivienda.
Un gran comedor de estilo moderno
Una de las estancias más elegantes de la casa es el comedor, de paredes de un tono gris perla con molduras clásicas rodeando el perímetro del techo y una gran mesa de madera de un tono oscuro que se vuelve la protagonista de la estancia. Tiene una capacidad para diez personas y está situada sobre una enorme alfombra tupida con diferentes tonos de grises. Las sillas son de estilo moderno y están tapizadas con un tejido geométrico de color gris claro. En una de sus esquinas cuentan con un telescopio y en sus paredes, han colgado varios cuadros y obras de arte.
Una cocina industrial renovada
La cocina de esta majestuosa casa ha sido una de las estancias que el matrimonio ha tenido que renovar. Cambiaron algunos de sus muebles por otros más modernos que combinan el negro y el blanco en los armarios, cajoneras y estanterías. Las paredes son de color verde claro y han construido un tabique abierto en el centro de la estancia para crear una segunda zona de comedor más cerca de la cocina. Este espacio está totalmente equipado y cuenta con electrodomésticos de alta gama y de acero inoxidable, como la campana extractora.
Un lugar para celebrar fiestas
La amplitud es uno de los términos que mejor definen el jardín exterior de la casa de Kamala Harris. Este espacio rodeado de vegetación cuenta con varios espacios diferenciados, como un porche cubierto que se extiende desde la vivienda y una terraza exterior situada muy cerca de la piscina con una pequeña zona de bar donde la vicepresidenta celebra reuniones y fiestas al aire libre.