El hijo de la fallecida Carmina Ordóñez vuelve a ser noticia, aunque esta vez nada tiene que ver con la polémica con sus hermanos o su pasado familiar. Julián Contreras, también conocido por su participación en el programa 'GH VIP' y su actual faceta como creador de contenido, ha lanzado una advertencia a través de sus redes sociales sobre un problema que está viviendo actualmente y que ha tenido lugar fuera de nuestras fronteras. Según ha revelado el propio ex concursante, su imagen está siendo utilizada sin su consentimiento en Estados Unidos, un hecho que ha sorprendido tanto a sus seguidores como al propio afectado.
Él mismo lo ha anunciado a través de su perfil social de Instagram, donde ha confesado que en un principio no tenía pensado pronunciarse al respecto, para no alarmar a nadie, pero finalmente lo ha hecho, y es que el rostro de Julián Contreras ha sido asociado a publicaciones estadounidenses completamente ajenas a él. "Hola a todos. No pensaba comentar nada, puesto que es una tontería, pero me siguen mandando e-mails al respecto. Han usado una imagen mía (entiendo que por error) para una noticia en Estados Unidos completamente ajena a mí", comenta a través de sus historias temporales.
Contreras, que actualmente está enfocado en sus proyectos en Twitch y YouTube, explicó que ya ha realizado las "comunicaciones pertinentes" para detener el uso indebido de su imagen. Aunque desea que todo se solucione pronto, y espera que este incidente quede como "una anécdota más", es consciente de que podría haber repercusiones graves, tanto en términos de reputación como de posibles fraudes. " Se queda en una anécdota más", comenta.
Julián ha pedido a sus seguidores que estén atentos ante cualquier publicación de origen estadounidense en la que pueda aparecer su imagen. “Si veis algo al respecto, no es real. Al menos mi implicación”, pide.
¿Qué implica el uso indebido de la imagen de un personaje público?
No es la primera vez que un personaje famoso se ve implicado en una situación como esta. Varios personajes públicos han denunciado en más de una ocasión el uso no autorizado de sus imágenes, especialmente en campañas o noticias que buscan aprovechar su influencia para generar tráfico o impulsar productos. En el ámbito legal, utilizar la imagen de una persona sin su consentimiento puede tener importantes consecuencias, y es que los afectados pueden emprender acciones legales para proteger sus derechos de imagen.
El momento personal que atraviesa Julián Muñoz
Parece que, por fin, Julián Contreras, vive una etapa personal algo más tranquila después de varios meses de turbulencias con su mudanza y el delicado estado de salud de su padre. Ocurría este verano y era él mismo quien contaba lo sucedido. Su padre tuvo que ser operado de urgencia. Julián Contreras padre padece un glaucoma que le está causando una pérdida de visión y ceguera, algo por lo que tenía que ser intervenido: "Llevo un día de hospital infinito, está siendo agotador. La operación ha salido bien, es compleja. Todo lo que sea operar los ojos es complicado. Ha tenido un pequeño desgarro", escribía el hijo de Carmina Ordóñez para aclarar el porqué de su desaparición en redes sociales.
Poco después, el propio Julián Contreras Jr se sinceraba con SEMANA. Tras mucho revuelo, quiso revelar qué es de lo que realmente vive y cómo se mantiene, después de hacer frente a especulaciones y rumores. Aunque se mostraba muy transparente a la hora de abordar este tema, también quiso ser prudente y discreto en torno a alguno de los proyectos que tiene entre manos: "De mi trabajo, de las actividades que hago, que algunas son más públicas y otras no, de mis sesiones de coaching, que por suerte funcionan bien y algunas cosas más comerciales, que hago también", contaba en exclusiva para esta revista.
Pero, ¿qué ocurre con la herencia de Carmina Ordóñez? ¿Recibió algo de su madre tras su fatídico fallecimiento? Una cuestión a la que también respondía con dureza: "No hubo nada económico. Y material, yo no tengo nada", confirmaba.
"Fran Rivera ha sido el gran ausente de la vida de mi madre"
Desde hace mucho tiempo, la relación entre él y sus hermanos atraviesa un momento muy delicado y el contacto entre ellos es prácticamente nulo. Coincidiendo con una de las fechas más determinantes de su vida, el trágico fallecimiento de su madre y principal apoyo a los 49 años aquel 23 de julio de 2004, Julián rompió su silencio y volvió a desatarse una guerra con su hermano Fran.
Confesaba que le hubiera gustado que todos los hijos de Carmina Ordóñez hubieran alejado sus diferencias para organizar "algo especial" por el 20 aniversario de su fallecimiento. "Algún tipo de homenaje", añadía, pero parece que esta reconciliación está lejos de hacerse realidad.