Julián Contreras (38 años) ya no se esconde, vive alejado de la capital y de los escándalos mediáticos que le habían acarreado sus problemas económicos: Dos desahucios, un negocio en la quiebra y el impago del alquiler de su anterior vivienda por el cual habría dejado a deber a su casera la friolera de 30.000 euros.
Al parecer, su anterior arrendataria- bastante harta, por cierto- habría hecho pública esta cifra en diversos programas de Telecinco, afirmando que se le deben de 20.000 en concepto de mensualidades impagadas a los que habría que sumar los 10.000 euros de la obra que tuvo que realizar en el piso debido a los desperfectos que supuestamente habría dejado Julián en su vivienda.
Julián Contreras estaría viviendo en Cuenca de forma temporal
Hace unos días, Julián Contreras hablaba de ello, confirmándolo precisamente en uno de sus últimos directos de las 22.00h emitidos en su canal de YouTube y Twitch que, efectivamente se habría alejado de los escándalos de Madrid y estaría viviendo en una localidad del municipio de Cuenca junto a su padre, el músico retirado Julián Contreras.
Concretamente en el pueblecito de Villar de Cañas, aislado en su casa, haciendo vida normal en una población muy escasa de solo 391 habitantes a 120 kilómetros de Madrid, instalado en un chalet que estaría en venta por valor de 116.000 euros, según se anunciaba en el número del portal inmobiliario que descansaba el cartel de su fachada. Una casa que supuestamente estaría vendida según informaciones cedidas al programa de las mañanas de Telecinco ‘ Vamos a Ver’, hecho que ya estaría en conocimiento de Julián, que habría llegado a un acuerdo con el propietario para permanecer allí durante este mes mientras encontraba otro emplazamiento.
En estos coloquios nocturnos con sus más de 15.500 seguidores no solo habló de pretender asentar su vida en torno a su faceta de comunicador que está explotando en redes sociales buscando compañía y por qué no decirlo, beneficios económicos a través de sus followers, ya fuera haciéndose un influencer a futuro o a través de las generosas donaciones que recibe de estos para mantenerse a flote.
Julián arrastraría unos fuertes problemas económicos
Y es que su padre además de estar retirado de la música, no puede trabajar por la enfermedad degenerativa que padece, algo que recaería directamente en Julián que no solo vive con él, sino que está a cargo de todos sus cuidados. Padre e hijo se habrían mudado, según adelantaba 'El Español', para buscar una vida más asentada, y en el caso de Julián, una mayor posibilidad de trabajo, pues este le estaría siendo esquivo.
Y es que Julián ha contado en alguna otra ocasión, como no ha recibido la ayuda de nadie, ni siquiera de su familia, incluyendo el desprecio de sus dos hermanos, Fran y Cayetano Rivera, con una situación financiera más holgada que la suya.
Julián habría reconocido que su posición de personaje público le habría jugado una mala pasada en eso de la búsqueda de empleo, pues después del batacazo económico del cierre de su restaurante 'Pura Gula' hace unos años, le habría costado asentarse en cuanto a lo laboral se refiere. La televisión tampoco le habría vuelto a abrir las puertas como si hacía antaño cuando se sentó en algún plató a hablar de su familia, o eso es lo que habría dicho en primera instancia Julián.
Julián se habría mostrado muy molesto, entre otros aspectos, con que su casera hubiera publicado en un portal de segunda mano sus pertenencias olvidadas en lugar de tirarlas o devolvérselas, así como el hecho de que los medios publicasen las fotos que anunciaría la inmobiliaria de su actual vivienda, unas imágenes "desactualizadas, que en nada se corresponden con la decoración que hoy reina en su casa" tal y como ha dicho el mismo a sus seguidores del canal.
Sandra Barneda ha desmentido que la televisión no le quisiera de vuelta
Esta misma tarde, la presentadora de 'Así es la vida', Sandra Barneda (48 años), confirmaba en directo que no es verdad lo que Julián habría dicho de que la televisión le habría repudiado, de hecho ésta daba la noticia en exclusiva de que su programa de Telecinco habría ofrecido participar como colaborador a Julián, que habría declinado la oferta a través de su representante.
Barneda decía así: "No le tenemos manía a Julián. De hecho, se le ofreció ser colaborador y él dijo que no. O Julián, tu representante no te informó. Fue el representante quien dijo que no, que a veces pasa. Yo las veces que he entrevistado a Julián me ha parecido un tipo exquisito".
Una noticia que nos extrañaba bastante dados sus acuciados problemas financieros y sus cuentas poco saneadas, nos sabemos si esto está en conocimiento del hijo de la fallecida Carmina Ordoñez o la respuesta habría sido dada por su manager. Y es que podría ser posible que tras una charla con Julián, hubieran decidido (en común) rechazar este puesto laboral para dedicarse en cuerpo y alma a su vocación como escritor, la cual ha adelantado que pretende retomar concienzudamente: "En cuanto me mude, la primera noche que esté instalado, me pondré a escribir mi libro" , habría dicho a la cámara de sus directos.