Fue el pasado 5 de agosto cuando Daniel Sancho era detenido por el asesinato de Edwin Arrieta. Ocho meses después, en los que la información sobre el caso no ha cesado, ha dado comienzo el juicio al que se condena al hijo de Rodolfo Sancho como autor de los hechos. Aunque en un primer momento confesó el crimen a agentes de Phangan, más tarde se declaró no culpable ante el juez alejando que la muerte del colombiano fue un accidente durante una pelea. En esta semana, que ha arrancado todo el proceso judicial, ha emergido una nueva figura clave, la de Juango Ospina, el abogado de la familia del cirujano. Lo que pocos conocen sobre él es que el joven letrado especializado en derecho penal es gran amigo de Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó. 

Iñigo Onieva despedida soltero budapest

Instagram

Desde que se convirtiera en el abogado de la familia de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina se ha convertido en un habitual en los programas de televisión a la hora de avanzar las novedades sobre el juicio de Daniel Sancho. Era él mismo quien explicaba que la imagen del hijo de Rodolfo Sancho con grilletes en las manos y en los pies había sido escalofriante. Más allá de su faceta como abogado, lo cierto es que hace unos meses, el joven irrumpía en los medios de comunicación al ser uno de los invitados a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. En concreto, él iba por la parte del novio y acudía acompañado de su mujer, con la que tiene tres hijos. 

Juango Ospina e Íñigo Onieva tienen una gran amistad. Tanto es así que el abogado fue uno de los amigos del empresario que acudió a la despedida de soltero de este a Budapest. Unos días de desconexión en los que los amigos aprovecharon para desconectar, compartir momentos y descubrir los encantos de la capital húngara. Junto a ellos se encontraban el también abogado Álex Ripoll, así como al marido de Casilda Aguilera, Yago Antón y Cristian Flórez, el marido de Luisa Bergel. Un exclusivo círculo de amigos que se hacen llamar los "curris", en clara referencia a los personajes de la serie infantil 'Fraggle Rock'. Poco después, cuando tuvo lugar la boda, el letrado aseguró que había sido un día mágico para todos y le deseo "amor y felicidad" a los recién casados. "Gracias por habernos hecho sentir tan especiales, estando a vuestro lado, en un fin de semana inolvidable. Que seáis muy felices", decía.

Juango Ospina ha trabajado sin descanso para llegar a lo más alto y se ha convertido en un reputado abogado penalista. Tal y como se puede apreciar en su inmenso curriculum, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Además, tiene un título de especialización en la Universidad Harvard Law School, un posgrado en el Programa de Liderazgo y Gestión Pública de IESE, y un máster en Derechos Fundamentales por la UNED. Hay que destacar además que su salto al mundo mediático no ha llegado a raíz del caso de Daniel Sancho. El abogado colabora de forma habitual en diversos medios de comunicación y aparece de forma recurrente a la hora de dar su opinión como abogado penalista sobre algunos casos actuales.

Con su propio despacho penalista y centrado en divulgar los aprendizajes de sus casos

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta

Foto: juangoospina

Fue en 2016 cuando tomó la decisión de dar un importante paso en su carrera e inauguró su propio despacho penalista, Ospina Abogados, en Madrid. El bufete, según se publica en su web, se distingue por su especialización en todas las ramas y áreas de práctica del derecho penal, incluyendo el penal económico y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Junto a él trabaja Beatriz Uriarte, también abogada de la familia de Edwin Arrieta. 

Desde hace un tiempo, Juango Ospina ha encontrado en Tiktok, la red social del momento, su mejor aliada para llegar a un público más amplio y divulgar sobre el derecho penal. Es habitual verle explicando cómo es su día a día en el despacho, así como las visitas a sus clientes en diversas cárceles de la geografía española. Los vídeos que más visitas tienen son aquellos en los que da la última hora sobre el juicio de Daniel Sancho y explica las circunstancias en las que se encuentra al trabajar con otra legislación. 

Felizmente casado y padre de tres hijos

Juango Ospina junto a su mujer en la preboda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Juango Ospina junto a su mujer en la preboda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Foto: juangoospina

Juango Ospina lleva media vida con su mujer, a la que conoció cuando eran jóvenes y con la que ha formado una bonita familia. Es muy habitual ver algún que otro mensaje de amor hacia ella a través de sus redes sociales. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas, el letrado no dudaba en gritar a los cuatro vientos el amor que sentía hacia la mujer de su vida. "El éxito no te lo da ganar o perder casos, tampoco te lo da tener una buena o mala facturación. El único éxito es tener clara la razón por la que vivir. Yo, por suerte, hace 19 años la encontré. A ti, por tanto, gracias", decía. 

Tiene tres hijos y la más pequeña, Loreto, llegó al mundo en septiembre de 2013. Con motivo del nacimiento, Juango Ospina reconoció que había sido una auténtica bendición y se mostraba agradecido por haber aumentado la familia. "Parte de guerra. Nació Loreto sin complicaciones. Tenía ganas de salir, no sabe lo que le espera. Menos de una hora de parto. La madre, una auténtica valiente. Todo ello sin epidural. Menos mal que esta parte del ciclo de la vida no me toca a mí. Gracias y felicidades a la mamá por tanta felicidad. Gracias a todo el equipo del hospital… por hacerlo tan fácil. Auténticos ángeles que nos ayudan a dar vida", fueron las palabras que utilizó para anunciar la feliz noticia.