Juan Ortega (33 años) y Carmen Otte protagonizaron un escándalo el pasado 2 de diciembre. Y es que el torero plantó a su novia el día de su boda en el altar, una bomba nuclear que pilló por sorpresa a los invitados. Él prefirió blindarse, de hecho, casi nadie sabía de su paradero. Un mes y medio después aquello el diestro estaba previsto que reapareciera este miércoles 17 de enero. Lo hacía acaparando todas las miradas y es que eran muchos los que querían saber de él. También de ella, quien eliminó de forma drástica sus redes sociales, poniendo así tierra de por medio. Él también optaba por permanecer en un perfil bajo, pero había una fecha marcada en el calendario. Una a la que ha hecho caso omiso.
Juan Ortega tenía un compromiso de trabajo, pero ha hecho "bomba de humo"
Todo estaba pensado para que llegara por la puerta grande, ya que retoma su trabajo, algo que estaba deseando. Sin embargo, ha vuelto a hacer una bomba de humo, pues no se ha personado a la presentación de la corrida de Valdemorillo. La prensa le esperaba y a última hora de la mañana se ha conocido que "ni estaba, ni tenía pensado acudir". Solo estaba su apoderado, quien ha asegurado que Juan Ortega está centrado en entrenamientos y que huye de cualquier distracción. En su reaparición estará acompañado de compañeros como Alejandro Talavante y Gines Marín.
Tras pasar unos días junto a su familia en Jerez de la Frontera, Cádiz, Juan Ortega se reincorpora al mundo taurino. Está trabajando al máximo, entrenando y practicando para darlo todo en la ciudad de León de Los Aldama en México. Será el próximo 3 de febrero cuando arrancará su corrida, aunque ni mucho menos es la única vez que será cabeza de cartel junto a otros compañeros. El día 28 de febrero está previsto que toree junto a otros como Cayetano Rivera en el Festival Taurino de Picadores y el 24 de Marzo estará en la Plaza de Toros de San Pedro, donde tendrá la suerte de faenar con Roca Rey, entre otros. Entonces no le quedará más remedio que acudir a la plaza de toros, capear el temporal y enfrentarse a preguntas incómodas sobre su decisión de no casarse con Carmen Otte.En cuanto al plano personal Juan Ortega y Carmen Ortega están más separados que nunca. Ella no le perdona lo sucedido y no se plantea reconciliarse con él, tampoco mantener una amistad por el tiempo que han estado juntos. Así lo asegura su entorno más cercano: "La reconciliación es completamente inviable, porque Carmen no está por la labor y Juan tampoco. Durante este mes y las Navidades no ha habido ningún tipo de contacto. Siguen separados. Hacen vida totalmente por separado".
La cardióloga querría pasar página, pero no le está resultando fácil. Imaginaba su enlace como un cuento de hadas, pero se convirtió en todo lo contrario. Les esperaban más de 500 invitados, los mismos a los que hubo que dar explicaciones de lo sucedido. Casi dos meses después todo el mundo recuerda el plantón de Juan Ortega, una decisión que le acompañará toda su vida de forma inevitable.