A finales de diciembre, Juan José Ballesta era detenido por un presunto robo con violencia en Hortaleza, Madrid. Unas acusaciones tras las que quedaba puesto en libertad sin cargos tras escuchar la versión del actor, que negaba todos los hechos. El magistrado considera que, el valor de lo que presuntamente se ha robado, no era suficiente como para que se le imputara delito alguno. Además, tampoco se ha encontrado ni la chaqueta ni el dinero en cuestión cuando se ha registrado su coche. Un hecho que demostraría la versión del protagonista de 'El Bola, que asegura que todo es obra de "una persona se ha querido aprovechar de mi" y no ha dudado en tomar medidas legales contra lo sucedido, acusando a su denunciante de falso testimonio.
Vídeo: Europa Press
Esta misma mañana ha acudido a los juzgados para declarar su versión de los hechos y "contar la verdad", asegurando que "yo en ningún momento iba a rodar ningún videoclip ni nada, y cuando se lo dije se inventó todo esto". Una versión que ya había defendido con anterioridad en su primera declaración ante el juez, donde Ballesta manifestaba que quedó con el denunciante, un amigo suyo que le pidió ayuda y financiación para grabar un videoclip, a lo que él se negó. Tras ello, aseguraba, se desató una pelea entre ellos, en la que ambos resultaron heridos leves.
Los otros escándalos de Juan José Ballesta, al descubierto
Su nombre ha copado titulares en la actualidad por motivos que no son en absoluto positivos. Su carrera e imagen públicas se veían deterioradas cuando tuvo que declarar ante un juez por presunta agresión sexual en verano. A esto se suma que también protagonizó un vídeo en el que permanecía dentro de un vehículo que circulaba a 180 kilómetros por hora. Una serie de polémicas por las que Juan José ha tenido que responder públicamente.