El 29 de junio de 2021 saltaba a los medios una noticia que sacudía la vida de José Luis Moreno. A las 8.30 horas en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid, la policía efectuó su detención dentro de una operación “Titella”, que buscaba desmantelar un grupo criminal presuntamente podría estar liderado, entre otros, por el productor. Algunos medios apuntaban a que se enfrentaría a acusaciones por presuntos delitos de organización, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes. Dos años continúan los procesos por la dificultad del mismo. La Policía y la Guardia Civil habrían realizado unos informes con los contenidos de los móviles de los imputados.
“Han tardado hasta 2 años en analizar, personas que estafaban a los bancos y blanqueaban dinero. Sitúan supuestamente a José Luis Moreno como la tarjeta de visita. Había aparte un cabecilla que llevaba la contabilidad desde su casa y que gestionaba la empresa del ventrílocuo…”, exponían en ‘Hablando claro’ de TVE esta misma mañana. Y es a este segundo implicado al que estos informes se dirigen. Ante las autoridades el empresario se sigue manteniendo lejos de todo esto: “Jose Luis Moreno sigue diciendo que no, que este era un empresario en el que confió para sus negocios. Los investigadores apuntarían a que estaba apoyado”.
Llegan informes dos años después del inicio de la "Operación Titella" por la que José Luis Moreno fue señalado
Estos nuevos informes, al que el programa accedía, incluirían datos que los investigadores considerarían que prueba una relación entre ambos: “En él se señala que, presuntamente, José Luis Moreno tuvo a varios imputados trabajando para él en la identificación de sociedades instrumentales, que habrían utilizado para canalizar cheques y pagarés bancarios que el presunto cabecilla manejaría a su antojo”, desvelan. Se incluyen enumeradas otras pruebas como una conversación del cabecilla, alardeando de manejar firmas del empresario, y otras del registro inicial de hace años: “Encontraron libretas, apuntes, dinero y relojes, que tienen en imágenes, para blanquear dinero obtenido presuntamente de manera ilícita”.
José Luis Moreno, como parte de su defensa en “Titella”, llegó a pedir al juez no hace mucho algo que sorprendía a los colaboradores en ‘Hablando claro’. Una de las medidas cautelares tomadas fue el bloqueo de las cuentas corrientes del productor y esté quería que se liberaran para poder trabajar en el extranjero. Sin embargo, sería algo que no aceptan y deniegan, así su petición.