Para muchos ha sido una auténtica sorpresa. Todo apuntaba a que José Luis Martínez-Almeida se iba a casar con Teresa Urquijoen una boda que tendría lugar en la finca Los Molinillos, situada en Navalagamella, a las afueras de Madrid. Un paso al frente con el que ambos dejaban ver que para ellos su diferencia de edad -22 años- no ha sido en absoluto un problema para ellos. Fue hace solo cuatro meses cuando posaron juntos en Las Ventas, una cita en la que confirmaron el noviazgo y tras la que se supo el parentesco que ella tiene con la Familia Real. Y es que la madre de Teresa, Beatriz Moreno, es prima del Rey Juan Carlos, lo que evidencia lo bien relacionada que puede estar.
Aunque el enlace ha sido avanzado por la periodista Beatriz Cortázar en Es Radio, donde han explicado que el 'sí, quiero' llegaría en primavera, lo cierto es que el alcalde ha confirmado rotundamente que "no" tiene entre sus planes el de pasar por el altar, al menos por ahora. Lo ha hecho en una conversación con Vanitatis, en la que además, personas cercanas a él han hecho referencia al asunto: "El alcalde ha dicho que lo desmentirá. No se ha hecho lo que es tradicional, la pedida de mano, las familias se reúnen en un domicilio. Son muy tradicionales. Cuando todavía mucha gente no estaba informada de los planes, que vengamos a contarlo... pues no les hace gracia".
La broma a Almeida que ahora cobra mucho sentido
Esta noticia coincidía con la incómoda pregunta que se hizo a Almeida en televisión. Intervino en 'La mirada crítica', instante en el que Eduardo Inda le hizo una broma que ahora cobra mucho sentido. "Se le está poniendo cara de novio cercano al altar", dijo el periodista de Okdiario, a lo que el político del Partido Popular respondió con ciertos nervios. "Me estoy poniendo nervioso, me estoy tomando el pulso en este momento con el dedo en el cuello (...) Todavía es un tanto prematuro", espetó.
¿Quién es Teresa Urquijo?
Nos remontamos al día 4 de junio para hablar de la primera vez en la que Teresa Urquijo se convirtió en un personaje público. Aunque entonces se le pudo ver algo nerviosa, poco a poco se fueron conociendo detalles de su vida más desconocida. Entre otros, su edad: 26 años frente a los 48 de él. Pero, ¿quién es ella? Teresa, de perfil bajo, ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. En la actualidad trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria en la que parece estar feliz y que, además, le ha permitido conocer a su futuro marido. Pero Teresa guarda aún más vínculos con personas de alta alcurnia. Su padre es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico, científico y escritor Gregorio Marañón.