Están a punto de cumplirse tres años desde que tuvo lugar la triste muerte de Mila Ximénez. Sin embargo, el paso del tiempo no ha impedido que sus seres queridos la sigan teniendo muy presente en sus pensamientos. Prueba de ello es la última publicación de Jorge Javier Vázquez, en la que posa de lo más sonriente con la que fuera su compañera de profesión. Una instantánea que data de hace nada más y nada menos que cinco años, y que ahora el presentador ha querido rememorar.

Jorge Javier Vázquez, Mila ximénez

Jorge Javier Vázquez junto a Mila Ximénez.

@jorgejaviervazquez Instagram

Tras haber disfrutado de una obra de teatro, Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez se fotografiaron allá por el 2019. Una instantánea que ahora cobra más sentido que nunca para el de Badalona, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de su amiga: “Ir al teatro a la una del mediodía es de guapas. Emocionados después de ver Lorca, la correspondencia personal”, escribía el presentador. En ese momento, probablemente no había podido llegar a imaginar que, apenas dos años después, la vida le arrebataría a uno de sus pilares fundamentales.

Jorge Javier Vázquez recibe el apoyo de sus seguidores en un momento muy sentimental

Teniendo en cuenta que ha sido ahora cuando Jorge Javier ha rescatado esta imagen de su baúl de los recuerdos más personal, muchos de sus seguidores han comentado. “Siempre pensé que sería eterna, menuda broma de mal gusto la vida”, “Tremendísima, sincera, justa y honesta. Me reía muchísimo con ella”, “Echo de menos a Mila”, “La mejor sin duda alguna, juntos hacíais un tándem colosal” o “Ay, Milagros. Nada volvió a ser lo mismo sin ti. Cuánto sin talento vino después que no te llegaba ni a la suela del zapato, también en el propio programa”, son algunos de los mensajes que dejan entrever que la colaboradora fue muy querida por la audiencia.

Jorge Javier Vázquez rompe en llanto al hablar de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez en un programa de televisión.

Telecinco

Cabe destacar que no es la primera vez que uno de los pesos pesados de ‘Sálvame’ rinde homenaje a Mila. No hay duda de que la colaboradora fue uno de los rostros más destacados del espacio televisivo en vida, razón por la que se coló en los corazones de los espectadores y de sus compañeros. De hecho, Kiko Hernández no se olvidó de ella en su boda con Fran Antón. El comunicador y su marido regalaron una vela a todos los invitados para que pudieran encenderla y recordar a la fallecida periodista. No solo a ella, sino también a Begoña Sierra, dueña del Bingo Las Vegas y también su íntima amiga. Dos personas de lo más especiales a las que quiso tener presentes en uno de los días más especiales de su vida.

Así fueron los últimos días de vida de la periodista

Fue el pasado 23 de junio de 2021 cuando el panorama nacional se puso de luto por Mila Ximénez. Tras un año de lucha titánica contra el cáncer de pulmón que padecía, la vida de la colaboradora llegaba a su fin. Ella misma confesó que había sido diagnosticada con esta enfermedad en ‘Sálvame’, programa que no volvió a ser lo mismo sin ella y que no pudo llenar el gran vacío que dejaba su presencia. Sin embargo, durante sus últimos meses de vida, tuvo que mantenerse alejada del foco mediático para someterse a un tratamiento experimental en la clínica La Luz para mejorar la evolución de su afección. Después de muchos ingresos hospitalarios, la comunicadora fue poco a poco perdiendo la vida, aunque eso sí, arropada en todo momento por sus seres queridos.

Nada más ser diagnosticada de cáncer, Mila sobrellevó la noticia con la mayor positividad posible. Algo que sirvió como ejemplo para algunos seguidores que estaban pasando por una situación similar. Pero lo cierto es que, con el paso de los días, en las fotografías que iban haciéndose públicas podía verse que padecía un delicado estado de salud por el que, finalmente, murió. Ximénez estuvo apartada de la televisión durante los últimos meses de su tratamiento, motivo por el que sus salidas estaban únicamente destinadas a acudir a revisiones médicas en su hospital de confianza. De hecho, todo parecía ir de maravilla al haber recibido el alta hospitalaria días antes de su fallecimiento, pero lo hacía mucho más delgada que de costumbre y en una silla de ruedas. 

Si algo está claro, es que la periodista dio una lección de vida al no rendirse ni siquiera en los momentos más complicados. Aunque su situación era compleja, Mila supo anteponerse a las circunstancias y sacar la parte más positiva de su situación, aunque finalmente, el cáncer ganó la batalla.