José Fernando rompe su silencio. Después de haber permanecido alejado del foco mediático, el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano ha concedido su entrevista más emotiva a la revista SEMANA, en la que habla largo y tendido sobre las luces y las sombras de su vida. Y aunque no será hasta el próximo miércoles, 2 de abril, cuando salga a la luz de manera íntegra tanto en kioscos nacionales como de forma física, el director de este medio, Jorge Borrajo, ya ha dado algunas claves sobre ella

José Fernando luciendo una creación de su hermana

José Fernando luciendo una creación de su hermana.

Redes sociales

Jorge Borrajo destapa los entresijos de la entrevista del hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano para la revista SEMANA

A través de ‘TardeAR’, el director de SEMANA, Jorge Borrajo, ha revelado las pinceladas más destacables del esperado testimonio de José Fernando: “Mañana José Fernando va a dar una entrevista que califico como muy bonita y emotiva. Creo sinceramente que a la gente le va a encantar, nos habla de sus recuerdos con su madre, de cómo Rocío Jurado iba todas las noches a darle las buenas noches a su habitación cantándole una canción, cómo jugaba o cómo hacía los deberes con él… Nos dice también que siempre decía que tenía que sonreír más, que era muy serio”, ha comenzado indicando, creando la máxima expectación en el plató del programa de las tardes de Telecinco.

Según considera el periodista, ‘la más grande’ tenía toda la razón respecto a que “José Fernando es un chico muy serio”. No obstante, cree que los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse son precisamente los que han provocado que tenga esa actitud más distante: “También nos cuenta la parte más dura de todo esto. Nos dice que a él nadie le dice que su madre ha fallecido, que él se entera por la televisión, en la entrevista lo explica. Eso es duro, pero yo creo que leyendo mañana la entrevista… No es que se lo intentaran ocultar, pero viendo la situación, enciende la tele y se entera. Incluso a mí personalmente esto es lo que más duro me parece, cómo poco antes de morir habla con ella para recordarle que dentro de poco era su cumpleaños y que esperaba que estuviera bien para celebrarlo juntos. Que Rocío le prometió que sí, que no se preocupara, que estaría buena, que se recuperaría… Pero no pudo ser, en el cumpleaños de José Fernando Rocío ya había fallecido”, ha continuado, visiblemente apenado al recordar el testimonio del entrevistado por SEMANA.

José Fernando luce el tatuaje en honor a Rocío Jurado

José Fernando luce el tatuaje en honor a Rocío Jurado.

Instagram

El periodista asegura que esta charla "va a cambiar la imagen" que se tiene del joven

Además, Jorge Borrajo ha asegurado que, uno de los motivos que han llevado al joven a conceder esta charla, es el de “iniciar una nueva etapa de su vida”: “Va a quedar liberado del centro psiquiátrico en el que tiene que pasar algunos días, y le apetece incluso reconocer los errores. El fallecimiento de su madre y lo que ocurrió después, él se perdió con todo aquello, le afectó demasiado y cometió errores”, ha aclarado.

 

El objetivo de José Fernando no es otro que demostrar “que ha aprendido” de esos fallos: “Quiere empezar una nueva vida, habla de que le gustaría intentar independizarse, tener un trabajo estable y vivir en una casa para él y para poder compartir más tiempo con su hija”. En definitiva, para el director de la revista SEMANA, se trata de “una de esas entrevistas en la que afloran los sentimientos y en la que a muchos, a mí me ha pasado, les va a cambiar la imagen que tienen de José Fernando. Es difícil empatizar con él, pero a todos los que venimos de la época del corazón, de Rocío Jurado, nos va a recordar toda aquella etapa que era tan apasionante”, ha asegurado.

José Fernando habla sobre la nula relación que mantiene con su hermana, Rocío Carrasco

El miércoles, 2 de abril, la revista SEMANA llegará a todos los kioscos de España con la última información de la actualidad social. Una de las exclusivas que aborda es esta entrevista a José Fernando, en la que se abre en canal para hablar sobre su durísimo pasado: “Me arrepiento de mi conducta, no debería haber hecho nada de aquellas cosas que hice. Las drogas me evadían de la realidad que vivía”, ha confesado. 

 

Por si fuera poco, no solo habla de su madre, sino también de la nula relación que mantiene con su hermana, Rocío Carrasco: “Ella ha decidido desaparecer, alejarse de nosotros”, asegura. Y aunque no la cierra la puerta, también considera que su reconciliación es bastante difícil: “A mí me gustaría que todo volviera a ser como antes, pero lo veo imposible”. Unas palabras que dejan clara la postura conciliadora del joven, pese a haber vivido momentos verdaderamente complejos a lo largo de toda su vida.