Joaquín Sánchez ha colgado las botas de manera oficial. El jugador del Real Betis Balompié anunciaba muy emocionado su adiós como futbolista: "Se me acaba de romper el alma". Era el equipo andaluz el que transmitía la noticia "que nunca nos hubiese gustado publicar". Era la carta que el propio futbolista había releído para comunicar su adiós definitivo en el campo. En ella, recordaba los momentos que ha pasado en estos más de 23 años que ha permanecido con el equipo: "He intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación".
Son momentos ahora de pensar en otros proyectos. Joaquín sigue al frente de su programa de entrevistas para Antena 3, 'Joaquín, el novato'. No es un adiós al mundo futbolístico ni mucho menos, solo que ahora se mantendrá fuera del terreno y seguirá unido al Betis. Esta despedida anticipa, seguro, una gran despedida en el estadio Benito Villamarín próximamente. El año pasado fue el mismo futbolista el que decidió, al menos, continuar una temporada más antes de plantearse dar este paso. "Es el momento de pensar en positivo y de apuntar alto aunque desde otra posición", transmitía en sus redes sociales.
Susana Saborido, el gran apoyo de Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez tendrá en su mujer, Susana Saborido, y sus hijas un gran apoyo en este momento decisivo en su carrera profesional. Ambos forman una pareja muy sólida y se dieron el sí quiero en 2003. Lo repasaron junto a sus hijas, Daniela y Salma, en la serie documental que protagonizó, 'La penúltima y me voy'. Es un día que nunca olvidarán y que siempre les trae buenos recuerdos. Fue, de hecho, visionando ese día tan especial cuando Susana se emocionó al darse cuenta de un familiar que ya no estaba junto a ellos viendo dónde habían llegado.
Era la suegra del futbolista quien explicaba que tenía devoción por Antonio, su primo hermano, y que falleció en un accidente: "Fue muy duro, pero son cosas que pasan en la vida". La familia vive en Mairena del Aljarafe, a las afueras de Sevilla, en un gran chalet de dos plantas. En 'Mi casa es la tuya' fue donde se lo mostró a Bertín Osborne en su entrevista y donde presumió de las vistas que les rodean en la urbanización Simón Verde.