Después de las duras declaraciones de Isa Pantoja el pasado fin de semana, el chófer de la familia se ha pronunciado y ha desvelado episodios que corroboran su versión. La joven destapó momentos muy complicados de su infancia y adolescencia, y si alguien la vivió de cerca, además de su familia y amigos, ese fue Fosky, el chofer que por aquel entonces trasladaba al clan a todas partes, volviéndose cómplice de sus movimientos y conversaciones. En 'Vamos a ver' han hablado con él y ha lanzado fuertes acusaciones contra algunos miembros de la familia como Agustín Pantoja o doña Ana, defendiendo el papel de la cantante: "Isabel siempre ha querido a la hija. Lamentablemente, la madre racista y el hijo de p... de Agustín racista. Ese es el punto", ha sentenciado. 

Tras escuchar la entrevista que el chófer le ha concedido al programa, donde revela aspectos muy duros, Joaquín Prat no ha escondido su opinión y se ha mostrado contundente: "Que hay un deje xenófobo en llamar a la niña Machu Picchu no es un deje, es pura xenofobia", ha dicho el presentador.

Una opinión con la que todos los colaboradores han estado de acuerdo... "Antonio ha contado en este plató como en aquella última bronca en la que Isa se salta la valla, ella le dice 'vete a tu país', y oye, que una madre que te ha adoptado te diga eso...", apuntaba Sandra Alardo, colaboradora del programa.

Rossi señalaba, al respecto, ha corroborado la versión: "Ese es el momento en el que ella se da cuenta de que no hay nada que hacer. Se tuvo que volver andando, sola, porque nadie la aceptaba. Ahí se dio cuenta de que su madre lo pagó con ella y la metieron en un saco que no era". 

Se refieren a un episodio que ocurrió en 2020. Tras la salida de Isa de 'La casa fuerte', quiso poner rumbo a Cantora para visitar a su madre y ver cómo estaba, sobre todo después de haberla llamado y que la cantante no quisiera atender la llamada de su hija. En aquel momento, Isa Pantoja tuvo que saltar la valla de Cantora siendo ya de noche, y caminar hasta en la oscuridad hasta la casa. Allí, vivió un tenso encuentro con su tío Agustín, con el que nunca ha tenido buena relación. Ese momento se alargó debido a que la tonadillera se encontraba durmiendo y tardó varios minutos en bajar. Lejos de ser un encuentro emotivo, la tensión explotaba con una frase que no se podía esperar; "Tú y tu hermano sois iguales, fuera de aquí". 

María del Monte se pone en contacto con Isa

La que fuera amiga de la tonadillera se ha convertido en uno de los mayores apoyos de Isa Pantoja en el momento que atraviesa. Sorprendentemente y después de años de silencio, la cantante se ha pronunciado públicamente sobre las durísimas declaraciones de su ahijada: "Sabéis que llevo muchos años en los que digo que no tengo nada que decir, pero en esta ocasión sí que quiero decir algo. Si lo que mi ahijada cuenta es verdad, me parece una solemne barbaridad", comenzaba apuntando.

María del Monte en 'Y ahora Sonsoles'

María del Monte en 'Y ahora Sonsoles'.

Atresmedia

 "Las declaraciones que ha hecho son una situación que ha conmocionado a este país entero y lógicamente a mí también. Yo no puedo mirar para Cuenca... Los hijos tienen que cuidar a los padres, los padres de los hijos, los nietos de los abuelos y los abuelos de los nietos... Hay que ser humano", continuaba. "Voy a seguir sin hablar de mi vida íntima, pero mi corazón necesita que sepa que estoy aquí. Como lo he estado siempre. Lo que más me ha impactado es el sufrimiento que ha tenido que soportar. Si lo que mi ahijada ha vivido es así, me parece que es lo más fuerte que yo he oído en mi vida. Y he oído cosas", confesaba en 'Y ahora Sonsoles'.

Unas declaraciones públicas que, al parecer, no han sido las únicas. Sandra Aladro, colaboradora del programa de Telecinco, ha afirmado que María del Monte ha hablado en privado con Isa. Aladro ha señalado que "Isa sabe que cuenta con el respaldo, el apoyo y la comprensión de su madrina". También ha agregado que, aunque esa conversación la quieren mantener en privado, está segura de que han hablado: "Yo sé que ha sido así, que han hablado".  La colaboradora ha asegurado que ambas se han puesto en contacto en más de una ocasión a lo largo de los años, sin que saliera a la luz su encuentro.