No ha habido reconciliación, pero casi. Carmen Borrego cada vez está más cerca de retomar la buena relación que tenía con su hijo, José María Almoguera, y que parecía completamente rota hace unas semanas. El hijo de la televisiva había comenzado una guerra mediática sin precedentes contra su madre después de anunciar en SEMANA su divorcio de Paola Olmedo, madre de su hijo. Desde entonces se sucedieron 'pullas', dardos envenenados, comentarios dañinos... y llegó la separación familiar total. Entrevistas en platós de televisión, lágrimas, nerviosismo, conversaciones polémicas y un salto a la fama. Desde el pasado mes de marzo, muchos han sido los cambios en la vida de Carmen, pero parece que por fin ve la luz.
El pasado viernes, madre e hijo se 'reencontraban' en el plató de 'De Viernes', donde ambos ofrecían entrevistas por separado, pero se veían a través de un pantallón en plató. Pese a haber asegurado que lo que tuviesen que arreglar lo harían en privado, Carmen reculaba y se sentaba en el plató de Telecinco para remendar los errores que ha cometido con su hijo, y viceversa. Y así, llegaban a un punto de 'encuentro' en el que no terminaron por sellar la paz definitiva, pero sí tendieron puentes, ¡y hasta se dieron un abrazo! Un abrazo privado, eso sí. "Se han abrazado, pero como han dicho que querían que fuese privado, los hemos respetado", señalaban en el propio programa.
Ocurría tras poner fin a sus entrevistas, cuando, según han desvelado en 'Vamos a ver', era José María quien se acercaba a su madre y se fundía en un abrazo con ella, además de hablar sobre cómo cuadrarán las visitas de Carmen a su nieto. Un abrazo que, al parecer, llevaba lágrimas y que a priori puede parecer un gesto de amor y reconciliación, pero que no ha tardado en suscitar las críticas...
Ha sido Joaquín Prat, el presentador del espacio de Telecinco, uno de los que se ha mostrado más críticos con la que es colaboradora de su programa, y es que cada vez está más de acuerdo, en sus propias palabras, con los que opinan que Carmen Borrego "está alimentando el conflicto porque le interesa económicamente".
No ha cambiado de opinión y así lo ha demostrado este lunes, cuando tras saber que hubo abrazo, ha lanzado un comentario, algo 'envenenado', que no sabemos cómo sentará a su compañera... "Estarían llorando de alegría y emoción por todo lo que han trincado, ¿no?", ha comenzado diciendo, y ha añadido: "Yo estaría llorando de alegría, he solucionado mi problema familiar y encima he agrandado mi cuenta corriente".
El presentador no ha podido evitar llevarse las manos a la cabeza con todo lo que está ocurriendo y ha asegurado que este "chicle", que parecía que no podía 'estirarse' más, sigue haciéndolo... "El problema de estirar el chicle es que se termina rompiendo, esta historia está ya quemada", señalaba Alessandro Lequio, aunque cree que "igual acabamos viendo un abracito en directo".
El futuro de José María Almoguera
Las redes sociales no han tardado en opinar, también, sobre el conflicto, y muchos parecen coincidir en la opinión de que tanto madre como hijo están alargando esta guerra por dinero. Hay otros, sin embargo, que sentencian definitivamente a José María, asegurando que este está siendo su trampolín a la fama.
Lo cierto es que desde que arrancase su guerra mediática con su madre, José María ha dado el salto definitivo a los focos, de eso no cabe duda. Si bien había dejado claro que lo suyo estaba detrás de las cámaras, así lo confesaba también su propia madre, que dejaba claro que en estos 30 años ha tenido mucho tiempo para animar a su hijo, José María Almoguera, a que se pusiera frente a los focos. Sin embargo, él siempre tuvo claro que lo suyo estaba detrás. Hasta ahora, claro. José María ha dado el salto mediático casi de la noche a la mañana aprovechando su divorcio de Paola Olmedo, madre de su hijo, y desde entonces se deja ver públicamente y ante los medios con una soltura digna de quien lleva años frente a las cámaras.
Almoguera ya posa en alfombras rojas, habla para los micrófonos de medios y agencias, se sienta en platós de televisión... Tal es su aparición mediática que hay quienes lo tienen claro: Lo próximo será convertirse en concursante de 'realities' como 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes'. Sin embargo, su madre parece que tiene otra opinión: "José María no va a ir a Supervivientes", ha dicho contundente en Telecinco. ¿El motivo? Un problema de salud. "José María no puede ir a Supervivientes porque tiene un problema de salud que se lo impide", zanjaba contundente Carmen Borrego.