Bárbara Rey está "destrozada", así lo ha señalado su propia hija, Sofía Cristo, que asegura que "está llorando como una niña pequeña" tras la publicación de las fotografías en las que aparece en actitud cariñosa con el Rey emérito. Bárbara se siente "maltratada" y tiene claro que su hijo ha traspasado "todos los límites", por lo que está dispuesta a ir a por todas y tomar acciones legales en su contra. Lo hará por sustracción de unas imágenes que no le pertenecen y por su difusión, perteneciendo al ámbito privado de dos personas. Pero no solo irá contra Ángel Cristo Jr. Bárbara Rey ha sido contundente y ha enviado un burofax a los medios de comunicación en el que pide a través de su equipo legal que se frene la difusión de estas imágenes: "Les advertimos que la divulgación de esas imágenes atenta gravemente contra los derechos fundamentales a intimidad personal y familiar, a la propia imagen, y a la inviolabilidad del domicilio de nuestra representada, recogidos en el artículo 18 apartados 1 y 2 de la Constitución Española", dice este escrito de su despacho de abogados que Joaquín Prat ha leído en directo y ha reaccionado inmediatamente.

"Esto ya lo ha visto todo dios, ya hemos visto las imágenes todos y las que no ha publicado 'Privé' porque son demasiado privés, que tampoco aportaban nada... Yo todo esto lo entiendo y haría lo mismo si me sacan una fotos en mi casa con fulano o citano pero... Si son unas fotos que ha utilizado para chantajear al jefe del Estado esto (refiriéndose al burofax) es papel mojado", ha señalado tajante. Pero no se ha quedado ahí.

El presentador de 'Vamos a ver' ha lanzado un dardo envenenado incluso a Sofía Cristo, quien ha estado presente en 'Espejo Público' y ha reiterado las palabras de su madre, asegurando que van a ir a por todas. Unas palabras que han hecho que Joaquín Prat 'estalle': "Mientras Sofía hablaba, su programa estaba poniendo las imágenes por detrás. ¿También van a demandar a su propio programa?", se ha preguntado.

La colaboradora de 'Espejo Público' ha confesado que su madre no se encuentra bien "porque se escuchan muchas cosas que no corresponden con la realidad", asegura. "La acusan de cosas que no son verdad, pero que no se pueden demostrar, todo mentiras... y claro, al final la gente se cree todo. El ser humano tiende a quedarse con todo lo negativo". Además, ha aprovechado para desmentir a su hermano:  "No se han hecho como él cuenta, yo las había visto antes, no voy a dar detalles, pero lo que él ha dicho es mentira". La colaboradora de Antena 3 ha dejado claro que "esas fotos las hizo una persona adulta, y han sido sustraídas por mi hermano". 

Joaquín Prat

Joaquín Prat.

T5

El entorno del Rey descarta tomar medidas

Mientras Bárbara Rey tomará medidas contra su hijo, Ángel Cristo, tras admitir que él es quien ha vendido las imágenes bomba, no lo hará el Rey Juan Carlos. El padre de Felipe VI, al menos de momento, no llevará ni a Ángel ni tampoco a Bárbara a los tribunales por estas fotos. Así lo ha explicado la periodista Pilar Vidal en televisión. 

"Está molesto, pero tranquilo. Cree que hay más material, pero su entorno quiere estar expectante antes de tomar decisión. De momento, no va a demandar por las fotos. Considera que se ha agrandado la historia", ha explicado Pilar Vidal desde plató. El emérito se encuentra en Sanxenxo, en las regatas, donde intenta refugiarse en una de sus mayores pasiones: navegar. 

A pesar de qué él se niega a hablar de ello en público, su círculo sí ha dejado claro lo que opina de la publicación de las fotografías. "Es víctima de una cacería. Ellos no piensan en la guerra entre Bárbara y Ángel, si no que el objetivo final es Juan Carlos. Escandalizados. Están sorprendidos que se hayan podido publicar estas imágenes porque es en un lugar privado", explicaban también en 'TardeAR'. 

El futuro de Ángel Cristo Jr. según Sofía Cristo

Consciente del complicado escenario al que Ángel Cristo Jr se enfrenta, Sofía dice confiar en el karma. “Te amo por encima de todo. No te preocupes porque todo el mal que hace cualquiera le lleva multiplicado por mil”, le dice Sofía Cristo a su madre. Además, no ha dudado en desear que su hermano "se pudra en la cárcel".  Con sus palabras, la joven deja ver cuánto apoya a su madre, quien está haciendo frente al momento más duro de su vida.