Fue el pasado 3 de abril cuando tuvimos noticias sobre el contratiempo de salud de Joaquín Cortés. El bailarín tuvo que ser ingresado tras perder el conocimiento. Ahora anuncia que se encuentra mejor. "ECG (electrocardiograma) hecho! EEG (electroencefalograma) hecho, capacidad pulmonar medida. Y así sin parar", arranca diciendo en sus redes, donde ha compartido su parte de salud. "Seguimos ingresados pero cada día más animado, aunque con algún sustillo en el camino".
"La danza es la que me ha salvado", asegura Joaquín Cortés
El artista detalla que se encuentra mucho mejor, pero los médicos no han hallado el motivo de sus desmayos: "Gracias a todos por vuestros mensajes cargados de amor y cariño. Creo que he leído la mayoría. Sois increíbles, gracias. Yo recuperándome cada día. Aún con oxígeno. Y sin síncopes, salvo un amago hace una noche. Aún sin diagnóstico claro aparte de una grave neumonía. Pero no provocada por ningún virus de nada como comentáis por aquí, sino por una bacteria. Aún sigo con un sinfín de pruebas y las que me quedan".
"Aparte de sinusitis y alguna que otra cosa relacionada con los pulmones… pero gracias a Dios todo bien", continúa diciendo. "Y no, no fumo. Aún no sabemos nada de los síncopes. Lo importante es que de aquí voy a salir como nuevo. Gracias a Dios nada que me impida seguir con mi profesión como llegué a pensar en algún momento. Más bien al revés. La danza es la que me ha salvado. Y todo lo que ella ha hecho con mi cuerpo".
"Volveré muy fuerte", adelanta el bailarín
Por último, concluye: "Por cierto, hay que cuidarse pero no solo el físico, sobre todo la mente. ¿El origen de todo al final? Según creen…el de casi todos las enfermedades de este siglo, el estrés, el cortisol, y el daño que este mantenido en el organismo hace a nuestras defensas. No lo olvidéis. Aún sigo bastante cansado. Me cuesta escribir. ¡Pero volveré muy muy fuerte que lo sepáis! Gracias de nuevo por esa energía y esa fuerza que me habéis enviado desde cada rincón del mundo. Os debo una buena gira en cuanto me recupere!!!?? En serio… muchas gracias. JC".
El día que Joaquín Cortés fue ingresado en un centro hospitalario reveló los motivos por los que tuvo que quedarse ingresado. "Empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Pero aún así estuve ensayando sin descanso semanas y pude bailar en Madrid y Barcelona. Hace días llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté, pero se me pasó…", relataba. "El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y al volver del aeropuerto a casa de nuevo empecé a toser, pero esta vez le tuve que pedir a Mónica que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada… Moni cogió el volante en mitad de una curva, menos mal, fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos", explicaba. Días después volvió a suceder lo mismo. Incluso llegó a perder el conocimiento y fue trasladado a urgencias. "Estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí. Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre".
"Desde entonces, me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holter durante horas o días… aún no lo sé. Así hasta que sepan que me está pasando…Agradezco a cada profesional de cada especialidad que esté indagando para saber el origen de los síncopes…", ha asegurado.