Desde hace años que María José Campanario padece de fibromialgia, una enfermedad que le provoca, entre otras cosas, un dolor crónico en sus músculos y huesos. A lo largo de todo este tiempo ha tenido que ser ingresada en diferentes hospitales a causa de esta enfermedad que le ha dado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo, en su lucha contra este problema de salud ha contado siempre con el apoyo de su marido, Jesulín de Ubrique, con quien está a punto de cumplir los 21 años de casados. El último ingreso hospitalario que se hizo público de la odontóloga tuvo lugar en octubre del pasado año en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ahora, es el propio torero quien da la última hora sobre su estado de salud.
Jesulín de Ubrique se ha sentado junto a Bertín Osborne en la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya', donde le ha dedicado unas románticas palabras y además ha revelado cómo se encuentra de su enfermedad. A pesar de que actualmente se encuentra de baja médica, el torero asegura que "de salud está bien". "El tema de la fibromialgia es un tema muy delicado pero mi mujer es una mujer fuerte. Muchas veces ha sabido convivir con el dolor. Es muy jodido pero lo que sí te digo es que es una mujer que en los momentos difíciles tiene buena cara y siempre intenta sacar lo mejor de sí", ha contado.
Jesulín de Ubrique revela que su mujer se encuentra de baja médica
Bertín Osborne ha querido saber más sobre esta enfermedad que lleva padeciendo la mujer de Jesulín. "Es un dolor de articulaciones pero si lo sabes gestionar, lo sabe llevar. Ella lo intenta gestionar lo mejor que puede. Hay épocas como los cambios de tiempo o los cambios de estación, le afecta más", ha explicado el torero. Además, ha asegurado que "ahora mismo está de baja pero ella ha estado trabajando hasta que se quedó embarazada. Estaba en Zaragoza hasta en tres clínicas diferentes".
El torero tan solo tiene buenas palabras para su mujer. Y la define de la siguiente manera: "A mi mujer hay que conocerla. Mi mujer es una mujer muy sencilla, muy normal, muy currante, muy amiga de sus amigas, es muy divertida, muy chistosa... Si algún día tienes la oportunidad de poder entrevistarla te vas a partir de risa. Es muy divertida". "Me encantaría. Me encantaría charlar con ella", le ha respondido el popular presentador. "Yo creo que de alguna manera vas a confirmar lo que yo estoy diciendo".
Las románticas palabras del torero hacia su mujer
"Yo como persona, me gustaria tenerla como amiga. Después tengo la suerte de tenerla como esposa y como amiga. Con sus defectos y sus virtudes. Ni ella es perfecta ni yo soy perfecto. Lo que pasa que siempre intentamos, cuando tenemos distintas opiniones sobre algo, es llegar a buen puerto. Estiramos la cuerda sin que se rompa. Esa es una cosa importante en el matrimonio. Eso da equilibrio", ha continuado diciendo el torero. "Y después, ¿qué quieres que te diga? Me ha dado unos hijos maravillosos. Es una mujer que pudiendo tener a lo mejor una vida fácil, ella es una mujer que se levanta por la mañana, se va a currar a su trabajo, se ha sacado una carrera en el extranjero, estuvo trabajando en Barcelona", ha seguido dedicándole bonitas palabras.Jesulín recuerda que su mujer estudió en la universidad de Oporto, algo que ha sorprendido a Bertín que no era conocedor de que Campanario hablara portugués. "Mi mujer es catalana. Nació en el hospital de Llobregat. Ella habla catalán, castellano, inglés perfectamente, portugués perfectamente. Está súper preparada. Mi mujer cuando yo la conocí trabajaba en el hospital de Villareal y después se hizo se hizo su carrera de Odontología", ha zanjado al respecto.