Javier Cárdenas es uno de los locutores de radio más reconocidos de nuestro país tras haber estado al frente de programas de éxito como 'Hora Punta'. El periodista se toma muy en serio su trabajo, así como su salud y su forma física ya que recientemente ha dado un impresionante cambio físico al aparecer con un aspecto mucho más fuerte y musculado. Para conocer de cerca los hábitos alimenticios y la rutina de entrenamientos del locutor de radio, hemos contado con la ayuda de un experto en fitness que nos ha dado todas las claves sobre su cambio físico. Te contamos todos los detalles.
Jairo Fitness, dietista y entrenador personal con una experiencia de más de 17 años en el sector, analiza el cambio físico de Javier Cárdenas y valora cómo ha sido el proceso que le ha llevado a aumentar tanta masa muscular en tan poco tiempo. Le preguntamos por el objetivo principal del diseño de su dieta y de su rutina de entrenamientos y asegura que es, sin duda, "la ganancia de masa muscular". "Para ello ha necesito una dieta totalmente personalizada y adaptada a sus características físicas. También, acompañada de una rutina de entrenamiento enfocada en ese objetivo".
Este nuevo cambio y enfoque de la vida de Javier Cárdenas hacia el bienestar físico y emocional ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde comparte fragmentos de su vida personal y profesional, revelando una versión renovada de sí mismo como nunca antes. Además de ser my disciplinado y estricto con sus rutinas de entrenamiento, también comparte contenido animando a sus seguidores a llevar una vida menos sedentario y mas saludable.
Pero, ¿qué tipo de entrenamiento concreto ha realizado para mejorar exponencialmente su forma física? "Un entrenamiento basado en cargas altas para poder dar el estímulo adecuado a los músculos. Seguramente haya entrenado al menos 4 días por semana. A ello hay que sumarle la alimentación, que es básica y fundamental. No consiste en comer nada raro sino en aportar al cuerpo los nutrientes que él necesita: calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono... y limitar al máximo o incluso eliminar el alcohol, azúcares, comida procesadas...", explica Jairo Fitness.
Dentro del proceso de cualquier cambio físico intervienen diferentes factores que ayudan a lograr los resultados de forma saludable. El experto en fitness asegura que "se ve un cambio físico muy notable. Eso es señal de que tanto su rutina de entrenamiento como su alimentación ha sido óptima. No podemos afirmar al cien por cien si ha sido la mejor ya que hay muchos factores que desconocemos. Pero lo que es indudable es que el progreso ha sido muy bueno".
Tanto es así que este cambio no ha sido fortuito, sino que durante el último año hemos estado viendo como Javier Cárdenas se tomaba muy enserio sus rutinas saludables compartiéndolas a través de sus redes sociales, mejorando su forma física día tras día. "Los factores fundamentales son la alimentación personalizada y adaptada a sus características y objetivos. El entrenamiento con cargas altas sabiendo distribuir bien los ejercicios, ya sea con una rutina dividida por grupos musculares o de alta frecuencia. También por supuesto el descanso. Ayuda a conseguir estos resultados".
El periodista también ha mencionado que, más allá del aspecto físico, encuentra en el gimnasio un espacio para desconectar y recargar energías. "Para mí, el planazo es una buena sudada en el gym con los amigos y luego irme a comer con ellos. Eso me hace sentir el tío más afortunado del mundo", comentó en una de sus publicaciones. Esta combinación de ejercicio y socialización refleja cómo el deporte se ha convertido en un pilar fundamental en su vida.
Para Cárdenas, el deporte no es solo una actividad física y a la vez recreativa, sino que lo considera un elemento clave para su bienestar general. En una de sus publicaciones, confesó su afición por alimentos hipercalóricos como las torrijas, que utiliza para ganar energía antes de entrenar. Aunque este enfoque puede sorprender, su constancia en el gimnasio y la disciplina en su dieta parecen respaldar sus resultados. "Me he comido una torrija y digo a ver cómo quemo esto en el gimnasio. Por lo tanto, no hay nada mejor que una torrija para venir al gimnasio", comentaba el periodista.
Uno de los interrogantes importantes a la hora de dar un cambio físico tan radical, es saber si este nivel de entrenamiento y esfuerzo se puede mantener a lo largo tiempo. "Según pasan las semanas y el tiempo, la dieta se tiene que ir ajustando conforme su cuerpo vaya demandando. El cuerpo va a cambiar internamente y externamente por lo que la dieta también se debe ajustar. Lo mismo sucede con la rutina de entrenamiento. Aportar el volumen e intensidad adecuadas para que sea capaz de seguir construyendo masa muscular y no lo pierda con facilidad. Que no se obsesione con ello, que disfrute y que, aunque falle, no lo deje. Porque fallar... todos fallamos, lo importante es volver al camino de nuevo y no abandonar", aconseja Jairo Fitness