Humedades, goteras, pinturas... Isabel Pantoja se ha puesto manos a la obra. Y es que la cantante se ha puesto manos a la obra para arreglar su finca en Medina Sidonia. La que ha sido su casa desde la muerte de Paquirri cuenta con un terreno de 500 hectáreas y 2.000 metros construidos... y ya era hora de darle una puesta a punto.
Tal y como ha adelantado Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa', la tonadillera "tenía problemas con la finca". Estos problemas incluyen, entre otros, pintura en mal estado y humedades, por los que no lo ha dudado más y ha decidido iniciar una "reforma completa" de su residencia. Según el colaborador, estaría reparando no solo algunas humedades: también la piscina y los equipos eléctricos. Lo cierto es que desde hace varios años, especialmente desde la muerte de Doña Ana, el estado en el que se encuentra la finca es objeto de debate.
Ya en el año 2021, el programa 'Viva la vida' emitió unas imágenes inéditas del estado de la casa de Isabel Pantoja. Llamó mucho la atención entonces que muchas de las ventanas estaban cerradas a cal y canto, lo que era una señal inequívoca de que parte de la residencia, debido a que no se usa, está 'inhabilitada'.
Isabel Pantoja atraviesa una situación económica complicada. "Hay una auditoría encargada por ella en la que llega casi a dos millones y medio la deuda que tiene entre sociedades y como persona física", asegura Rossi. De hecho, debido a las deudas que acumula podría quedarse sin una posible fuente de ingresos: 'Cantora Kopas', el establecimiento que tiene en la Costa del Sol. La sociedad de la sevillana no solo debe hacer frente a una reclamación económica por parte del Ayuntamiento de Fuengirola. Además, dicho Consistorio quiere acabar con la concesión municipal que le concedió a su restaurante, que se inauguró en 2001 en la localidad malagueña.
Unos empresarios chinos tenían alquilado el local, donde tenían un restaurante. Sin embargo, fue abandonado: "Le debían dinero, al final llegaron a un acuerdo, pero no se lo pagaron tampoco. Ella, como propietaria de la concesión administrativa, tenía que hacer frente a los gastos del canon. Tenía la concesión hasta el año que viene. Ni el año 2021 ni 2022 pagó el canon, que equivale a algo más de 90.000 euros. El año 2023, que lo tiene todavía en periodo voluntario, tampoco lo ha pagado. Se le han abierto cuatro expedientes. 137.948 euros es lo que debe Isabel Pantoja al Ayuntamiento de Fuengirola", ha explicado Rossi.
Sobe lo relacionado con sus deudas, Isabel ha evitado pronunciarse. Pero ha salido a la luz que "el local ha pasado a ser un foco de insalubridad". ¿El motivo? Lleva tres años sin pagar el canon hace que le retiren la concesión. Tendrá que pagar casi 140.000 euros. Una cantidad que se suma a otros agujeros: debe en total 2.400.000 euros. "Necesita esa cantidad para que ella y sus sociedades se queden libre de toda carga. La pregunta del millón que surge, teniendo en cuenta estas elevadas cifras, es conocer la cantidad exacta que destinará a la reforma de Cantora, y que seguro requerirá de gran liquidez para hacerle frente.
En la actualidad, la tonadillera está centrada más que nunca en su carrera. Tras el éxito cosechado en sus giras por Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, sigue cerrando conciertos. De hecho, ya comenzado ya la grabación de su nuevo disco, que hará un repaso por su extensísima carrera musical. En su álbum contará con la participación de artistas como Mónica Naranjo y Gloria Trevi.