Isabel Pantoja vende Cantora y lo quiere hacer cuanto antes, por ello ha decidido bajar el precio que solicita a sus compradores. La finca de 500 hectáreas tiene un gran valor sentimental, ya que la heredó de Paquirri y que ha sido su hogar durante más de cuarenta años. Situada en la provincia de Cádiz y con más de dos mil metros cuadrados construidos, la conocida finca ronda un coste de 4,7 millones de euros. Sin embargo, la cantante anunció su venta por 15 millones, una cifra muchísimo mayor a su valor real, motivo por el que puede que le esté resultando difícil encontrar nuevo inquilino para la casa. 

Isabel Pantoja rebaja el precio de venta de Cantora y prepara su mudanza

Isabel Pantoja, en su gira de conciertos. 

Gtres

El precio actual de venta es de 7,5 millones

La cantante ha decidido reducir el importe de venta a la mitad. El coste en estos momentos de Cantora es de 7,5 millones, una cifra que se acerca más al precio de mercado y que no tiene tan en cuenta el valor sentimental. De esta manera intenta encontrar un comprador para la finca lo antes posible. Pero, la conocida masía no es solo suya, sino que un gran porcentaje pertenece a Kiko Rivera (39 años), al que tendría que dar su parte, casi la mitad de la cantidad adquirida, en caso de vender la casa familiar. Pese a que este tema ha sido objeto de polémica y discusiones dentro del clan, según ha indicado Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles', la tonadillera tiene intención de saldar las deudas con su hijo entregándole su porcentaje. 

El motivo por el que Isabel Pantoja quiere vender Cantora

La situación económica de la artista no es la ideal y por ello, la cantante está dispuesta a deshacerse de algunas propiedades para hacer frente a las deudas que tiene actualmente con Hacienda. Isabel Pantoja ha preparado un plan para gestionar estos costes. Esto implica desde volver a los escenarios para aumentar los ingresos hasta la venta de activos inmobiliarios, como el ático de Fuengirola con el que adquirió 275.000 euros. Entre estos activos destaca la finca familiar, puesto que tiene un gran valor sentimental y que es donde continúa residiendo la tonadillera. 

Pese a que, en un primer momento, la artista pretendía saldar sus deudas y obtener beneficios con la venta de Cantora, el precio de 15 millones de euros está muy alejado de su valor real. Con la rebaja pretende acercarse a su hijo, al poder entregarle su parte de la venta y demostrarle que la finca familiar no ha estado descuidada."Este verano, pintó la casa por fuera y por dentro y arregló todo lo que tenía que ver con la luz", contó Isabel González en 'Y ahora Sonsoles', demostrando el interés de la tonadillera en mantener en buen estado la casa. 

La mudanza de Isabel Pantoja

En caso de firmarse la venta de Cantora, la artista tendrá que buscar una nueva casa. Su mudanza es inminente y el lugar elegido por la cantante para comenzar una nueva vida es Madrid. La colaboradora del programa de Sonsoles Onega ha informado de dónde se trasladará Isabel Pantoja. ''Será en pocos meses y ha tomado la decisión de no irse ni a un piso ni a una casa. Ella va a comprar un solar para construirse su propia casa. Para hacer todo esto, tiene que vender Cantora'', desvelaba al periodista Paloma García Pelayo.  Antes de tener el terreno construido en propiedad, tendrá que estar una temporada de alquiler en lo que finalizan las obras de su nuevo hogar, las cuales aún no han comenzado. 

El altercado que ha estropeado el concierto de Isabel Pantoja en Bilbao

Isabel Pantoja agradece el cariño del público durante su concierto en Bilbao. Foto: Gtres

El momento en el que Isabel Pantoja ha decidido rebajar el precio de Cantora

La cantante se encuentra en un gran momento profesional, en el que sus conciertos están siendo un éxitazo y las fechas han ido ampliándose poco a poco en su gira de 50 aniversario. Sin embargo, no está exenta de polémica. Hace algunas semanas salieron a la luz dos contratos de la cantante con el Gobierno y el Cabildo de Gran Canaria para promocionar las islas en sus actuaciones.  El acuerdo se cerró en 160.500 euros fraccionados en tres pagos.  Pero, diversos partidos políticos han pedido la anulación de estos, considerando que no es la persona idónea para firmar un acuerdo turístico, ya que no le consideran una buena embajadora. 

A la polémica se han sumado artistas canarios que no entienden cómo puede ser embajadora una persona que no pertenece a las islas. Además, Coalición Canaria ha sacado a relucir el pasado de la tonadillera en Marbella, algo que no ha debido de sentar bien a la cantante. Isabel Pantoja está guardando silencio y evita responder a los medios sobre el tema.