Isabel Pantoja (67 años) lleva años asediada por las deudas que acumula y amenazan día sí y día también a su patrimonio. Y es que lejos de poseer una más que amplia fortuna gracias a su exitosa trayectoria musical de más de 40 años encima de los escenarios, la tonadillera lleva años viviendo asfixiada por las deudas que la persiguen.

Un hecho cuanto menos curioso, pues siempre que pensamos en un artista de éxito nacional e internacional, automáticamente nos viene la idea de que desde luego no padecerán de los males tan mundanos como los que vivimos el resto de los mortales. Y es que eso de no llegar a final de mes, pedir créditos o hacer malabares con nuestra cuenta bancaria no parece propio de una persona que llena estadios y vende miles de entradas gracias a su potente chorro de voz.

La complicada situación económica de Isabel Pantoja, que lleva años arrastrando

Bien, pues la cantante pese a su alabado currículum musical y a la cuantiosa cifra económica que se ha embolsado por sus conciertos y trabajos en televisión —como su participación en ‘Supervivientes’ donde atesoró el título de una de las concursantes mejor pagadas de la historia del programa— sigue preocupada por unos problemas económicos que no consigue quitarse de encima.

 

Isabel Pantoja toma una importante decisión que cambiará su vida: Vende Cantora

La finca Cantora desde el exterior. (Foto: Gtres)

A finales del pasado año, múltiples medios hablaban de lo delicado de su salud financiera debido a sus problemas constantes con Hacienda, así como la abultada fianza que tuvo que pagar tras su estancia en la cárcel por malversación y cohecho cuando estalló la operación Malaya.

El fisco no da tregua a la cantante y así lo confirmaba la noticia de que la artista ya habría vendido una de las piedras angulares de su patrimonio: su ático de Fuengirola, con el que habría conseguido saldar solo una parte de lo que debe a Hacienda. Según se ha podido saber, todo lo que está ganando en sus conciertos, lo destina a pagos. De hecho, lo delicado de su estado de salud, está haciendo que su gira cada vez corra más peligro y por ende su bolsillo, pues debería devolver el valor de las entradas ya vendidas en sus conciertos, cerrados para verano en distintas partes de la orografía española.

La deuda de Isabel Pantoja con Hacienda podría tener solución por la misteriosa herencia millonaria 

La finca más famosa de la artista, localizada en Cádiz tendría un acumulado a deber de más de 4.214.000 euros, inscrito en el Registro de la Propiedad y que vendría derivado de un préstamo hipotecario, así como de las distintas deudas de Isabel y su hijo Kiko Rivera habrían asociado a la vivienda a causa de otros menesteres.

 

La puerta del piso en Chueca que Juan Gabriel habría dejado en herencia a Isabel Pantoja

La puerta del piso en Chueca que Juan Gabriel habría dejado en herencia a Isabel Pantoja.

Gtres

El programa ‘Fiesta’ revelaba cuál sería la solución final a los problemas económicos de Isabel Pantoja. A través del desplazamiento de una de sus reporteras al céntrico barrio de Chueca en Madrid, ahora muy concurrido debido al turismo y la fiesta del Orgullo, conocíamos dónde se encontraría el origen de la solución a todos los quebraderos de cabeza de la artista. Una vivienda en dicho barrio de la capital que podría haber sido dejada en herencia a la cantante, haciéndola beneficiaria de una casa por valor de un millón de euros.

La casa secreta de Isabel Pantoja sería una herencia que le habría cedido el artista mexicano Juan Gabriel

Emma García, conductora del programa ‘Fiesta’ comentaba esta información con al reportera que hacía la siguiente observación: "Si la tonadillera lo vende, podría saldar todas sus deudas", escurría ante a la posibilidad de que Isabel Pantoja fuera la beneficiaria de una propiedad de un viejo amigo del que nunca esperó recibir nada.

Isabel Pantoja y Juan Gabriel fueron grandes amigos

Isabel Pantoja y Juan Gabriel fueron grandes amigos.

Gtres

Al parecer el piso sería exterior, con siete balcones a la calle de lo más amplios y que llevaría algún tiempo cerrado dado el aspecto hermético y polvoriento de sus ventanas que captaba en un ‘zoom’ indiscreto la cámara del programa.

Luis Rollán ha querido explicar algo sobre lo que lleva algún tiempo investigando sobre la supuesta casa del artista mexicano Juan Gabriel (Alberto Aguilera) cuando acudía a Madrid: " Es un piso muy grande. La última casa que tenía Juan Gabriel en México, hizo como unos pequeños chalets adosados dentro de lo que tenía la finca y una era exclusivamente para Isabel", explicaba Rollán. “Así como otra para su hermano Agustín Pantoja”, matizaban como dato interesante el resto de los colaboradores.

 

Fachada del piso que supuestamente le habrían dejado en herencia tras la muerte de su amigo en 2016

Fachada del piso que supuestamente le habrían dejado en herencia tras la muerte de su amigo en 2016.

Gtres

"El estilo, la decoración y los colores era como a ella le gustaba. Por eso, cuando fallece, ya se empieza a hablar de que este piso de Madrid iba a ser en herencia para Isabel. El problema es que hay un heredero universal que podría estar impidiendo que la casa llegue a manos de la tonadillera”, comentaba el colaborador de ‘Fiesta’ sobre el asunto.