Este domingo se dijo que Isabel Pantoja ha tardado exactamente tres días en dar el paso. Su hija fue ingresada el pasado 12 de septiembre, a causa de una fuerte apendicitis, por la cual fue intervenida quirúrgicamente. Si bien para Isa Pantoja no han sido días fáciles, ni su madre ni su hermano le habían llamado para saber cómo está. Un gesto sobre el que se ha pronunciado desde el Hospital de El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde permanece ingresada a fecha de este artículo. "En estos momentos es cuando te da cuenta de la gente que realmente está a tu lado. y te quiere de verdad", escribía.
No podía evitar mostrar su dolor. También su decepción, algo inevitable teniendo en cuenta sus intentos por acercar posturas con su familia durante los últimos meses. Era ella, quien en primera persona, daba la última hora sobre su salud. "Gracias de corazón a todos los que os habéis preocupado por mí. No me han podido dar el alta porque sigo recuperándome, ya que fue más complicado de lo que pensábamos en un principio. Espero ir a casa pronto", comenzaba diciendo. Pensó que estas palabras iban a calar hondo en su madre, se equivocaba.
Solo unas horas después de este duro, pero sincero mensaje, se dijo que Isa Pantoja había recibido una llamada telefónica. Una completamente inesperada, teniendo en cuenta que su madre y ella no tienen contacto desde hace meses. Así lo han desvelado en 'Fiesta', donde contaron detalles de este supuesto acercamiento.
"Me llega un información de última hora que me indica que Isabel Pantoja ha realizado una llamada a lo largo de la tarde de hoy, ha habido un acercamiento. Me consta que ha sido muy especial dado que era mucho el tiempo que llevaban sin tener ningún tipo de contacto. La situación, evidentemente, no es la mejor, pero...", ha dicho en el espacio de Telecinco. Horas después de recibir el alta hospitalaria Isa Pantoja negaba la noticia: "Ojalá me hubiera llamado".
Kiko Rivera no ha seguido la estela de su madre
Quien no ha llamado ni se ha mensajeado tampoco con Isa Pantoja es su hermano, Kiko Rivera. El DJ no se ha interesado por ella, a pesar del complicado momento que atraviesa. A diferencia de su madre, quien en un principio se informó a través de Anabel Pantoja. Recordemos que la artista desde hace tiempo no tiene teléfono, siendo su hermano Agustín el que se ocupa de su agenda y, por tanto, de mantenerle informada de cada novedad.
Fue él precisamente quien comunicó a Isabel Pantoja el problema de salud que su hija Isa estaba afrontando. Así lo explicó Antonio Rossi: "Agustín lo supo durante el día y estuvo todo el día intentando saber cómo había ido la operación y luego se lo dijo a su hermana, que estaba todo bien y que no había problema. Se encargó de llamar a varias personas para ver cómo había salido la operación".
Una de las razones por las que Isa Pantoja y su madre no se hablan desde hace años
Isabel Pantoja y su hija no tienen relación desde hace más de tres años. Ni siquiera fue a su boda con Asraf Beno, donde Dulce tenía un papel destacado, al igual que Jorge Javier Vázquez, dos enemigos públicos de la artista. No obstante, el principal motivo por el que no acudió no fueron sus invitados, sino el malestar que tenía con su hija desde hace varios años. En concreto, desde que Isa Pantoja le ocultó que se había casado con Alejandro Albalá, un secreto que ella no le perdona haberle tapado.
La boda de Alejandro Albalá e Isa Pantoja se celebró en el año 2016 en Cancún. Tenía validez legal y ambos lo anunciaron en la portada de una revista. Firmaron su unión ante cuatro testigos, una decisión que su madre no entendió. Dos años después su matrimonio se fue a pique y firmaron el divorcio en 2018. Seis años más tarde Isa Pantoja está de nuevo casada, aunque con Asraf Beno, con el que desea formar una familia en el futuro.
Ahora que la vida de madre e hija está más asentada, tanto a nivel personal como laboral, puede que Isa Pantoja y su progenitora firmen la paz. Solo hay que esperar.