Isabel Díaz Ayuso ha retomado sus quehaceres laborales. Tan solo han pasado unas horas desde que se daba a conocer que la presidenta de la Comunidad de Madrid había perdido el bebé que esperaba. Una triste noticia que su equipo se encargaba de hacer pública a través de un comunicado con el que dejaban entrever que entre los planes de la política estaba el de volver al trabajo cuanto antes. Algo que ha cumplido con creces, dejándose ver a primera hora de la mañana en la Asamblea de Madrid.
Ataviada con un look veraniego y con rostro afligido, la periodista ha retomado su agenda tras haber afrontado uno de los baches más complicados de su vida. Un momento en el que ha recibido el apoyo del resto de políticos presentes en el enclave en cuestión, incluidos Juan Lobato y Mónica García, que pese a tener una ideología contraria a la de Díaz Ayuso no han dudado en alentarla ante la difícil circunstancia que se ha visto obligada a atravesar.Dada esta oleada de apoyo y cariño, Isabel se ha mostrado muy emocionada en el retorno a su puesto de trabajo. Tanto es así, que la política ha querido agradecer a todos los gestos que la han estado dedicando a su llegada a la Asamblea y por los cuales han conseguido que esta situación sea mucho más llevadera para la protagonista.
Isabel Díaz Ayuso pierde el bebé que esperaba
La ausencia de la presidenta en el homenaje a Miguel Ángel Blanco del pasado martes, 12 de julio, hacía saltar las alarmas entre sus seguidores. Son escasas las ocasiones en las que Isabel ha faltado a una cita relacionada con su importante cargo político dentro de la Comunidad de Madrid, motivo por el que saltaron las alarmas sobre cuál era la razón por la que no había acudido. Unas dudas que despejaba su equipo al admitir que la política se encontraba embarazada de 8 semanas cuando sufría la pérdida de un bebé muy deseado tanto por ella como por su pareja, Alberto González.Por su parte, Federico Jiménez Losantos en Esradio revelaba que la pareja estaba "muy ilusionada" ante la llegada de su bebé al mundo: "Estaba todo en marcha para ser madre después de las elecciones (...) Un abrazo para Alberto, su pareja, que es un tipo excelente", pronunciaba el periodista.
El hermético embarazo de la presidenta
La noticia del embarazo de Díaz Ayuso era algo absolutamente inesperado dentro del panorama nacional. Y es que, pese a haberse quedado embarazada antes de las elecciones autonómicas, la política prefirió esperar para contar la noticia públicamente sobre todo teniendo en cuenta su importante cargo en la Comunidad de Madrid y que las primeras semanas en esta etapa pueden llegar a ser decisivas.Como era de esperar, en el momento en el que se dio a conocer esta devastadora noticia, muchos fueron los rostros conocidos que quisieron mandar mensajes de apoyo a Isabel. Más allá de los políticos, presentadores como Joaquín Prat y Patricia Pardo aprovecharon su presencia en El Programa de Ana Rosa para enviar los mejores deseos a la presidenta en una situación muy triste para ella. Tanto es así, que incluso la novia de Christian Gálvez se volcaba plenamente con la del Partido Popular al poner especial hincapié en la manera en la que se daba a conocer un dato tan íntimo: "Qué terrorífico esto, que tenga que ser así, lo entiendo perfectamente, pero qué duro tener que contar algo tan íntimo".