Tras el parón de la Semana Santa vuelve la normalidad a la parrilla televisiva y con ella los invitados de ‘El Hormiguero’. El programa de Pablo Motos inicia la temporada de Pascua recibiendo a la cantante Lola Índigo. La cantante más escuchada en España el año pasado visita el programa de Antena 3 para hablar de su nuevo disco y de su importante gira de estadios: un hito profesional con el que soñaba desde que era una niña. Precisamente, de su infancia en la población granadina de Huétor Tajar vamos a hablar hoy.

Lola Índigo

Lola Índigo (Antena 3)

Unos orígenes vinculados al espárrago y la aceituna

Lola Índigo, cuyo nombre real es Miriam Doblas Muñoz, se siente muy arraigada a esta pequeña y agrícola localidad del poniente granadino. La artista, que participó en ‘Operación Triunfo’ en 2017, no escatima una oportunidad para confesarse muy orgullosa de sus orígenes rurales y aunque nació por casualidad en Madrid, la cantante de 33 años se siente cien por cien granadina. “Soy más panciverde que una rana y más malafollá que tú”, le dijo a Pablo Motos con rotundidad en una anterior visita al espacio.

Lola Índigo

Pero conozcamos en profundidad la población que nos atañe: Huétor Tajar se encuentra en la vega del río Genil, a unos 45 kilómetros al oeste de Granada capital. Tiene aproximadamente 10.300 habitantes y a sus habitantes se les conoce como panciverdes en alusión a la fertilidad de la vega y la producción de espárragos, uno de los cultivos estrella del municipio. Su nombre tiene orígenes musulmanes: "Huétor" deriva del árabe wadi (río o vega) y Tájar podría venir de Tájir (comerciante) o Tachar (frontera), reflejando en su toponimia su posición estratégica en la vega del Genil durante la ocupación nazarí.

Hija de un Guardia Civil y una ama de casa, Lola Índigo describe su infancia como muy bonita gracias a la libertad que le ofreció  crecer en un pueblo. “Allí he pasado los mejores años de mi vida, he podido estar todos los días en la calle, no he tenido el peligro que se puede tener en una ciudad. Me he criado en el campo, en las plazas…”, cuenta con orgullo.

La artista considera que la feria de su pueblo es mejor que Coachella

“Cuando se me va la olla, cojo un tren y vuelvo a Huétor Tájar, donde hay otra forma de vivir y tenemos la mejor feria del mundo”, explica la artista que sostiene que se trata de un evento infinitamente más interesante que el Festival de Coachella: “La feria de Huétor Tájar es la fiesta más divertida del mundo, porque en la misma caseta puedo encontrar a todo el mundo mezclado: mis padres, mis tíos, mis amigos y las nuevas generaciones a las que no conozco”, declara.

Lola Índigo ante una noria

Otro de los anclajes de Lola Índigo con su pueblo es el instituto. En sus años de secundaria y bachillerato la cantante forjó amistades que a día de hoy siguen a su lado. En 2024 explicó en una revista de tendencias que un amigo de la infancia se presentó a las elecciones impulsó su reconocimiento como hija predilecta. También habló de un amor platónico de su infancia, su mejor amigo, con quien mantiene una relación cercana. Estas conexiones muestran cómo el pueblo fue un entorno de relaciones fuertes y duraderas que siguen siendo parte de su vida.

Su historia con Sergio Aguilera de GH Dúo

Lola Índigo y Sergio Aguilera

La cantante y el concursante de GH Dúo en una imagen sacada de sus redes sociales

Precisamente de ese mismo pueblo es Sergio Aguilera, el agricultor de ‘La Isla de las Tentaciones’ que sedujo a Marieta el año pasado y que participó con la ilicitana en GH Dúo este invierno. El simpático campesino cuenta que tiene mucho vínculo con la cantante e incluso se habla de que entre ellos pudo haber algún encuentro carnal. "El del viernes, agricultor, lo hacemos en el tractor", reza uno de los hits de la cantante que podría estar dedicado a Sergio. Si bien Índigo nunca confirmado el ‘affair’, sí ha declarado que está muy unida con el tentador.

Su pareja, un ingeniero anónimo

En la actualidad Mimi Doblas comparte su vida con un joven anónimo que también podría ser de su pueblo. Se trata de un hombre con el que sale desde hace casi tres años del que solo se sabe que es ingeniero de profesión. "Es guapísimo y la ha acompañado de manera clandestina a algunos de sus shows", se ha comentado en redes sociales sobre él. En su anterior visita a ‘El Hormiguero’ Lola habló de un amor que le acompaña desde la infancia: "Es mi mejor amigo. Es una persona que va a estar a mi lado toda la vida y que lo quiero mucho", confesaba la intérprete.