Judit Iglesias entró en 'Gran Hermano 9' en el año 2007. Lo hizo como concursante ‘reserva’ y se convirtió en la primera que, bajo este título, consiguió hacerse con el maletín de los 300.000€. Judit conquistó al público con su estilo gótico y su acento gallego hace ya 18 años, pero poco queda de aquella joven de aspecto ‘siniestro’, es más, ahora podríamos decir que Judit es una auténtica ‘Barbie’.

Antes como llevaba flequillo y era morena… bueno, han pasado muchos años”, señalaba ella misma en su última intervención pública para Mtmad en tiempos de pandemia. En ella aseguraba que de aquella Judit queda, todavía, “todo”: “Sigo siendo igual, es cierto que siempre se ve solo una faceta de una misma, te ven en un contexto determinado, pero de aquella Judit queda todo”. Eso sí, aunque sigue teniendo aquella ropa negra, “no la utilizo tan a menudo”.

Entonces era una joven de La Coruña que estudiaba sociología. En la actualidad, la gallega ejerce como sexóloga (tanto de forma ‘online’ como presencial), aunque hace sus pinitos como DJ y colaboradora televisiva en la televisión autonómica gallega. Aunque no es habitual verla por los platós de Telecinco, hace unos años visitó el programa 'Así es la vida' con Sandra Barneda y César Muñoz y sorprendió a todos con su nueva imagen.

Hablaba de su victoria, asegurando que “gané por buena”, aunque sacó el carácter de vez en cuando: “Puedo ser bastante tajante en algunos momentos”. Eso sí, deja claro lo que hizo con el dinero que consiguió cuando ganó el concurso, y es que, tras recibir el maletín, “no hice ninguna extravagancia, hice mi vida exactamente igual solo que con más holgura”.

Judit Iglesias

Judit Iglesias

redes sociales

No descarta volver a la televisión

Está completamente centrada en su trabajo como sexóloga, donde evalúa y trata casos tanto a nivel individual como de pareja (eyaculación precoz, falta de deseo sexual, dependencia emocional, anorgasmia, rupturas, etc.) y pasó unos años comprometida con su canal de YouTube, donde abordaba todos estos temas con total libertad para acercarse al público a través de la pantalla. Sin embargo, en este último, lleva unos años sin compartir contenido y parece llevar una vida más tranquila.

Eso sí, cuando en Mtmad le preguntaban si volvería a televisión de la mano de algún 'reality' o como colaboradora de algún programa, lo tuvo claro: “Si se da una circunstancia apropiada para mí, claro”, apuntaba cuando le preguntaban en el canal si estaría dispuesta a volver a la tele.

Judit Iglesias y Dani Santos

Judit Iglesias y Dani Santos

redes sociales

Su relación con sus excompañeros

“El contacto físico es más difícil por logística, pero acabas haciendo amistad con compañeros hasta de otras ediciones y os conocéis casi todos, así que mantengo contacto con algunos”, contaba en Mtmad. Tanto con compañeros de su edición como de otras ediciones, ya que tal y como desvela, todos se conocen. Así lo demostraba este mismo viernes, cuando tras ver la expulsión de Dani Santos en 'GH Dúo', se pronunciaba públicamente compartiendo una imagen de ambos, dejando claro que para ella, Dani "¡Debería haberse quedado! Es un grandísimo concursante".

Entre esos compañeros estaba Amor Romeria, con quien Judit ha confesado seguir teniendo una relación cercana. Andalla, las gemelas Conchi y Pamela (que se intercambiaban en la casa y sus compañeros no se daban ni cuenta y cuyas vidas también han cambiado mucho), David, Eneko o seguro que todo recordáis al italiano Piero.

En cuanto a su vida más personal, Judit está enamorada y así lo demuestran sus redes sociales, donde comparte constantemente imágenes con su chico, Yankiel, profesor de Educación Física, maestro de Taekwondo y modelo.

‘Gran Hermano 9’, una edición histórica

La novena edición del ‘reality’ fue una edición histórica, además de por la victoria de la primera concursante reserva, por muchas otras razones: fue la primera vez que hubo dos casas y la pionera en contar con una repesca. Entre sus concursantes destacaban varios llenos de sorpresas: dos gemelas, una chica invidente o hermanas que no se conocían y se encontraban en la casa.

Aquel año, la casa de Guadalix volvió a parecerse a la de las primeras ediciones. Solo contaba con dos dormitorios (uno para las chicas y uno para los chicos), el salón, el jardín (espacio más grande de la casa), el confesionario (que estaba integrado en el salón), los aseos, una sala con una urna de cristal llena de loros y un jacuzzi. La sala de expulsión dejó de existir y las expulsiones se volvieron a realizar en el salón (como en las tres primeras ediciones). 

Una edición cargada de novedades de la que Judit se alzaba ganadora y que, pese a haberse mantenido alejada de los focos, no descarta regresar a la televisión.