Belén Rueda es una de las actrices con mayor recorrido profesional de nuestro país cuya carrera se extiende por más de tres décadas. Hoy en día, a sus 59 años, sigue siendo un referente de belleza e imagen de numerosas firmas de cosmética y de publicidad presumiendo del increíble cambio físico que ha dado desde los inicios de su carrera sin perder su esencia natural.
Su físico en sus inicios
La actriz comenzó su carrera a principios de los noventa como presentadora de programas y series de televisión. En sus inicios, su estilo reflejaba la frescura y la naturalidad de una joven emergente que quería hacerse un hueco en el panorama televisivo español. Por aquel entonces, lucía el pelo muy corto de color rubio cobrizo con ondulaciones en el flequillo, sin apenas hacerse peinados muy elaborados. Pero su carrera fue creciendo y con ella, fue cambiando su estilo y su físico poco a poco.
Su verdadero salto a la fama llegó con su interpretación en la serie de 'Los Serrano' bajo la piel del personaje de Lucía con el que consiguió colarse en los hogares de todos los españoles y ser reconocida por los medios de comunicación. Durante esta etapa, su estilo comenzó a evolucionar hacia una imagen más cuidada y moderna. Adoptó un nuevo corte de pelo más sofisticado deshaciéndose de sus ondulaciones y apostando por unamelena más larga con un liso perfecto. Sus peinados también comenzaron a ser más elaborados y su maquillaje menos recargado realzando sus facciones. Con estos cambios, la actriz consiguió transmitir una imagen más madura profesionalmente con la que estaba decidida a consolidar su carrera. Y así fue. Años más tarde con su salto al cine y su increíble éxito, su imagen comenzó a verse mucho más favorecida, refinada y elegante.
Sus retoques estéticos, un secreto a voces
Al igual que otras actrices, cantantes y artistas, Belén Rueda ha dado un gran cambio físico desde el inicio de su carrera, en parte, a los tratamientos de belleza y a la medicina estética que la ha ayudado a mantener un rostro definido y firme. Hasta el momento, la actriz no ha confirmado que haya recibido ningún retoque estético. En el programa de Jesús Calleja comentó que no se había retocado "absolutamente nada del rostro", aseguró que al ser actriz jamás lo haría y que por el momento solo había recibido tratamientos de belleza a base de vitaminas y cocktails rejuvenecedores. Aunque por el contrario, en su última visita en el programa de 'El Hormiguero', su rostro lucía mucho más terso, firme y definido que nunca convirtiéndose en motivo de debate en las redes sociales por si había recibido cirugía estética o no.
Lo cierto es que, tras analizar y comparar imágenes recientes de la actriz, varios expertos coinciden en los tratamientos y retoques a los que la actriz se ha podido someter recientemente. La enfermera dermoestética Rachel Keys aseguró que es "evidente" que Belén Rueda ha recurrido a la cirugía para mejorar su rostro, consiguiendo resultados "magníficos y espectaculares". "Un full-face", aseguró la experta Rachel Keys en el diario 'El Español'
"El tercio superior del rostro se trabaja con toxina botulínica, que paraliza el músculo, por lo que la arruga deja de marcarse enfrente, entrecejo y sobre todo en las patas de gallo, que se aprecia a la perfección el antes y después. En el resto del rostro, de mirada hacia abajo, Belén lleva en estos momentos varios viales de ácido hialurónico, que son rellenadores. En su caso, posicionados en puntos estratégicos de su rostro que sirve para elevar y rellenar: pómulos, surco nasogeniano y mentón, principalmente", explicó Rachel Keys. Además, la experta añadió que con estos retoques la actriz ha conseguido "un resultado óptimo", gracias también a la "ayuda de hilos tensores u otras técnicas más actuales".
Aunque la actriz ha declarado en entrevistas que no se ha sometido a retoques estéticos en su rostro, las observaciones de expertos en medicina estética y las comparaciones de imágenes antiguas con recientes sugieren lo contrario. Estos expertos indican que la actriz podría haberse sometido a varios tratramientos utilizado toxina botulínica y ácido hialurónico para lograr un rostro más terso y rejuvenecido, además de hilos tensores u otras técnicas modernas, consiguiendo en su rostro un aspecto diferente al de entonces pero sin perder su esencia natural.
Sin duda, la evolución física de Belén Rueda desde los inicios de su carrera hasta la actualidad no solo destaca por su compromiso con su imagen y apariencia sino por la presión de la industria del entretenimiento, a pesar de tener una carrera más que consolidada. Las contradicciones entre sus afirmaciones y las observaciones de los expertos sobre sus fotos y vídeos demuestran que nunca es tarde para recibir cirugía estética y que se puede recibir de manera muy natural. Tanto antes como después de sus cambios físicos, su belleza ha sido innegable, ya que en Belén Rueda encontramos no solo una actriz con un gran talento, sino también un icono de belleza, moda y elegancia que sigue inspirando a generaciones.