Anne Igartiburu es una de las mujeres más discretas de la actualidad 'rosa' nacional. Poco o nada trasciende de su vida privada, que ha sabido proteger y mantener fuera del alcance del foco mediático. Su vida profesional es otra cosa. Recientemente, se desveló su sueldo en 'Baila como puedas', evidenciando que sigue siendo una de las presentadoras mejor pagadas de la pequeña pantalla.
Acostumbrados a una opacidad máxima en torno a su intimidad, ha sorprendido poderosamente la última imagen que ha difundido junto a quien fuera su marido, Pablo Heras, y padre de su hijo. La actitud de la pareja ha llamado especialmente la atención y no deja lugar a dudas de la verdadera relación que existe entre ellos.
El motivo que ha reunido a Anne Igartiburu y su expareja, Pablo Heras
Una de las noches más importantes para Anne Igartiburu y también para su expareja, el director de orquesta Pablo Heras-Casado, ha sido el motivo que ha propiciado su inesperado reencuentro. La presentadora era la encargada de presentar la tercera edición de la Gala Concierto de los Premios en el madrileño Teatro Real. Unos galardones que reconocen a los grandes nombres de la cultura y el arte de nuestro país y sus aportaciones recientes en sus diferentes parcelas profesionales.
Un año más, la vasca se ponía al frente de esta cita clave para conducir la ceremonia. La coincidencia ha querido que su expareja fuera uno de los flamantes galardonados. Pablo Heras recibía el primer premio de la noche de manos de Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. El director es, sin duda, uno de los máximos representantes de la música de nuestro país, actual director invitado del Teatro Real, al frente de la dirección musical de la ópera 'Los maestros cantores de Núrenberg'.
Su magistral liderazgo de esta obra de Wagner le está valiendo el aval de la crítica y del público por igual. "He tenido la oportunidad de asumir alguno de los mayores retos artísticos de mi carrera aquí. Aquí he crecido personal y profesionalmente", indicó durante su discurso de agradecimiento.
La presentadora se salta su regla de oro y demuestra su cariño al padre de su hijo
Y allí estaba Anne Igartiburu, subida al escenario, muy cerca de su expareja para verle brillar en primera persona. La escena no pudo ser más reveladora, demostrando que, a pesar de su ruptura, Anne Igartiburu y Pablo Heras se llevan a las mil maravillas. Después de aquello, a los pocos minutos de finalizar la entrega de los prestigiosos galardones, la presentadora publicaba una fotografía con el director en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula algo más de 358 mil seguidores. Se trata de un primer plano de ambos en el que se les ve mirándose muy cómplices a los ojos al tiempo que sonríen de oreja a oreja.
"Enhorabuena, Pablo Heras Casado por este premio", escribía sobre la fotografía. El buen rollo que se respira entre ellos es tal que la vasca ha bromeado, incluso, con que le había robado su camerino en el Teatro Real para vestirse y maquillarse. El director ha reposteado la fotografía en sus redes sociales, avalando el gesto de la madre de su hijo. "Gracias. Que bien compartir escenario en un momento tan especial", le ha contestado. Con este movimiento, Anne Igartiburu se ha saltado, por un buen motivo, eso sí, su norma de oro de no publicar nada relativo a su intimidad. La ocasión lo merecía con creces, a tenor de la bonita reacción de Heras y de las palabras que le ha dedicado.
La intrahistoria de la relación de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado
La relación de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado se remonta a agosto de 2014. Ese año se hicieron públicas las primeras imágenes que se tienen de ellos dos juntos, confirmando así su romance. Tiempo después, durante una entrevista, ambos reconocieron que lo suyo había empezado meses antes de la publicación de aquel reportaje. El 30 de noviembre de 2015, la pareja se daba el 'sí, quiero' en una íntima boda civil en la localidad de Elorrio, Vizcaya. La llegada al mundo de Nicolás, el niño que tienen en común, en junio de 2016, selló la felicidad del matrimonio. "Estoy muy a gusto con Pablo. Es alguien que da sentido a mi vida", confesaba la presentadora en la citada entrevista.
El amor se les rompió siete años más tarde. Aunque ninguno de los dos ha hablado nunca de los motivos que les llevaron a divorciarse, en su momento se dijo que se debió a la incompatibilidad de sus agendas profesionales.