Iker Casillas ha querido compartir con sus seguidores una triste noticia: la muerte de su abuela. El exportero ha publicado en su perfil de redes distintas imágenes de una persona que ha sido un pilar en su vida y que le deja un legado de inolvidables recuerdos vividos durante su infancia.
"Por todos aquellos ratos y por los bocatas de salchichón. D.E.P abuela Nica", ha escrito en sus historias de Instagram. Junto a estas palabras ha adjuntado la foto de su mano sosteniendo la de su abuela en el hospital. Además, ha aprovechado para rescatar distintas instantáneas de ella. Como una en la que posa sonriente acompañado de su abuela y con los hermanos de esta -sus tíos-abuelos-, después de una comida celebrada en 2022.
Iker Casillas, una persona muy unida a su abuela Nicasia
El de Móstoles siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su familia. Regresa habitualmente a Navalacruz, Ávila, el pueblo del que proceden sus padres y donde vivía su abuela. Con la marcha de Nicasia González se va también una parte destacada de su infancia.
Su abuela ha sido una persona fundamental para él de la que siempre se ha sentido muy orgulloso. A ella le ha dedicado bonitos mensajes en redes durante los últimos años. Notas como la siguiente que reflejan la conexión tan especial que existía entre nieto y abuela. "¡Vamos, abuela Nica! ¡Ya queda menos para esos mega bocadillos de salchichón con mortadela! ¡Y para darme mis 100 perrillas para chuches!", afirmaba.
El confinamiento por la pandemia del coronavirus supuso un momento de obligado distanciamiento entre ambos por las restricciones impuestas. Durante la presentación de su documental 'Colgar las alas' reconoció que una de las cosas más duras había sido no poder visitar a Nicasia.
Así hablaba de ella muy emocionado. "Sufro cuando no puedo ver a mi abuela después de tanto tiempo fuera de casa. Ahora no puedo ir a verla. Espero que esto sea algo pasajero y demos con una vacuna. Y poder ir a ver a mi abuela todos los días".
La infancia de Iker Casillas en Navalacruz
El fuerte vínculo entre Iker Casillas y Navalacruz se forjó durante su infancia. Allí vivió los veranos cuando era un niño y pegaba sus primeras patadas a un balón. Regresa siempre que puede con los dos hijos que tiene con Sara Carbonero, Martín y Lucas.
El exguardameta fue nombrado Hijo Predilecto en 2010. Un día importante para él en el que estuvo arropado por sus padres y por su abuela. "Para mí es un orgullo llevar el nombre de mi pueblo por todo el mundo", afirmaba entonces. Aprovechaba la ocasión para bromear con que todos eran "primos" y subrayaba que en Navalacruz se siente "como en casa".
Esta pequeña localidad abulense es un auténtico refugio para Iker Casillas donde cuenta con una casa. No se pierde nunca sus fiestas, las cenas con los amigos y las comidas populares. A lo largo de los últimos años ha publicado distintas imágenes junto a su abuela. Siempre bromeando con los enormes bocadillos de salchichón que le preparaba con todo el cariño a su nieto antes de que saliera a jugar al fútbol.
Iker Casillas, cuatro años retirado del fútbol profesional
El que fuera capitán de la selección española durante su época dorada se retiró el 4 de agosto de 2020. "Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", afirmaba entonces.
El de Móstoles decía adiós con un brillante palmarés y después de una etapa complicada. Cabe recordar que sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto el 1 de mayo de 2019 que adelantó su retirada. Actualmente, Iker Casillas continúa ligado al Real Madrid como Adjunto al Director de su Fundación. Su labor es como embajador del club blanco, puesto que ostenta desde 2020.
Además, acostumbra a ser muy activo en redes donde muestra parte de su día a día. Viajes, comidas con amigos, compromisos profesionales... son solo algunos de los retazos que publica en su perfil. Algunos de los momentos de ocio más destacados los vive en Navalacruz junto a amigos de toda la vida. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, se dejaba ver liado en los fogones. "¡Cómo me gusta hacer paellas!", afirmaba orgulloso. Añadía la siguiente nota: "Lo rural mola mazo".