Noche de Hollywood en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. El actor Hugh Grant, visita a Trancas y Barrancas para presentar su nueva película Heretic (Hereje) que llega a los cines el próximo 3 de enero. Una entrevista que llega justo 30 años después de un escabroso suceso que casi le cuesta su carrera al británico, ¿lo recuerdan?
El chico de oro del cine pagó 60 dólares por una felación rápida
Debemos rebobinar hasta la noche del 27 de junio de 1995: Hugh Grant estaba en la cima del mundo. Con solo 35 años ya había conquistado las pantallas con sus papeles en ‘Cuatro Bodas y un Funeral’ o ‘Sentido y Sensibilidad’ y se encontraba en Estados Unidos promocionando la comedia romántica del año: ‘Nueve Meses’ junto a Julianne Moore. En lo sentimental también le iban bien las cosas: salía con la modelo Liz Hurley y juntos resultaban la pareja más perfecta y envidiada del planeta.
Sin embargo, aquel día a la una de la madrugada, Hugh Grant tuvo el calentón más fatídico de su vida: cogió el BMW blanco que el estudio había alquilado para él y, como si estuviese rodando un remake de ‘Pretty Woman’ se dio un paseo por Sunset Strip, una zona repleta de mujeres que “hacen la calle”. En su excursión se cruzó la prostituta Estella Marie Thomson, conocida en el sector como ‘Divine Brown’, quien le sedujo con sus competitivos precios: accedió a practicarle una felación dentro del coche por solo 60 euros.
La policía los pilló ‘con las manos en la masa’
Hugh y Divine aparcaron el bólido y ocurrió el desastre: Mientras ella hacía su trabajo, Hugh Grant se vino tan arriba que empezó a pisar y soltar el pedal de freno. Dos policías que pasaban por la zona se mosquearon con aquel ‘momento discoteca’ y se acercaron a ver qué ocurría en aquel coche. Acabaron arrestando a la pareja por “escándalo público”. Cuentan que Grant cooperó en todo momento y que fue muy educado, pero ocurrió lo inevitable: la información llegó a la prensa y la historia junto con la imagen de su ficha policial dieron la vuelta al mundo.
Escándalo planetario
Todo el mundo dio la carrera de Grant por acabada: el nuevo chico de oro del cine convertido en un putero de poca monta. En un intento desesperado por salvar su imagen Grant reapareció pocos días después en el programa de Jay Leno, uno de los de mayor audiencia de Estados Unidos en aquella época. Entonó el mea culpa y habló de cómo había reaccionado Liz Hurley, quien estuvo junto a él cinco años más.
La maniobra funcionó: Liz Hurley le acompañó al estreno de Nueve meses y la película fue un éxito de taquilla. Tras ellas vendrían otros éxitos como Notting Hill, El diario de Bridget Jones o Love Actually. El escándalo sexual tampoco salió del todo mal en términos legales: Hugh Grant fue condenado a dos años de libertad condicional, pagó una multa de 760 libras y tuvo que asistir a un seminario de concienciación sobre el VIH. Hoy su carrera sigue imparable y es padre de cinco hijos.
Divine Brown se hizo millonaria, ¿qué fue de su vida?
También salió beneficiada de aquello la prostituta, co-protagonista y actriz principal de este sainete: Divine Brown se hinchó a conceder entrevistas contando aquella noche y con ellas ganó cerca de un millón y medio de dólares. Además, su precio se revalorizó en el mercado de la noche y subió considerablemente los honorarios de sus servicios.
Como resultado, ella y su marido se mudaron a Atlanta y la pareja pudo enviar a su prole a un colegio privado. Sin embargo, la cabra siempre tira al monte y ha sido arrestada en otras ocasiones por otros motivos: problemas con las drogas y la bebida, escándalos y conflictos con sus hijos. Por cierto, hoy ya es abuela.