La semana de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos arranca con la visita de una pareja de actores que también comparten vida sentimental: Kira Miró y Salva Reina, de 44 y 46 años respectivamente. Juntos protagonizan una nueva película que llegará próximamente a los cines: “Quién es quién”. Precisamente, su historia juntos empezó cuando coincidieron en otro proyecto profesional. La repasamos.

Fue hace dos años y medio, en marzo de 2022, cuando los paparazzis pillaron juntos a los actores canarios y llevaban a la portada de las revistas del corazón el romance que ambos vivían. Según supimos entonces, la pareja se había conocido un año antes en el rodaje de la película ‘Todos lo hacen’. Repitieron la experiencia  en ‘Vienes o voy’, y fue durante su promoción cuando confirmaron un romance que ya era un secreto a voces.

salvareina

Fue precisamente en SEMANA donde Kira habló por primera vez de aquello: “Estoy feliz de la vida, nunca imaginé poder ser tan feliz. Todo el mundo está encantado", declaró entre risas. En aquella entrevista se deshizo en halagos para su chico, del que dijo que era "maravilloso" y del que admitía que "las palabras se quedan cortas". Poco después era Salva Reina el que hablaba de su historia común: "Tener una compañera cerca te ayuda a prepararte el papel, el casting y siempre es positivo", se sinceraba.

Kira Miró habla de su relación con Salva Reina: "Nunca imaginé poder ser tan feliz"

Gtres

Discretos, pero no ocultos, durante estos tres años de relación la pareja ha compartido en algunas ocasiones fotos de lo más tiernes y románticas en sus redes sociales. Además, en octubre de 2023, cuando Salva Reina recibió el Premio de Honor del Begur Comedy Film Festival, le brindó su chica la dedicatoria más especial: “Muchísimas gracias, amor mío, por estar aquí conmigo, por ser una mujer poderosa, valiente, luminosa. La vida contigo es una aventura y gracias por dejarme caminar a tu lado”. Muy bonito y romántico todo.

Planes de boda

salvareina2

Durante este tiempo de sólida relación han sido varias las ocasiones en las que los reporteros les han preguntado sobre su boda. Simpáticos y cercanos no tuvieron reparo en abordar el asunto durante el Festival de Cine de Málaga: “Ese es un tema muy bueno, ¡el anillo pa' cuándo! pero, ¿quién te dice a ti que no ha llegado ya?”, bromeó el actor. Reina aclaró que aún no han pasado por la vicaría, pero dejó claro que sí algún día se casan no sería un secreto: “Si lo hago (pedirle matrimonio), os enteráis”, concluyó.

Macaco y Mara Guil, sus antiguas parejas

Tanto Kira Miró como Salva Reina han tenido anteriormente parejas mediáticas. En el caso de ella, estuvo durante muchos años con el cantante Macaco. Conocido de manera simpática como “el Justin Bieber de los Perroflautas”, estuvo con la actriz durante nada menos que una década cuando se conocieron durante una entrevista televisiva. A pesar de lo prolongado de su historia nunca llegaron a casarse: “nosotros estamos casados de alma”, dijo en una revista la actriz imbuída en su discurso del estilo del que fue su chico durante tanto tiempo. Sí que soñaban con convertirse en padres y Kira llegó a afirmar que quería tener tres hijos, aunque los niños nunca llegaron. Su ruptura se confirmó en mayo del año 2016.

Kira Miró y Macaco

Macaco y Kira Miró en sus años de amor

GTres

Poco después, la actriz y presentadora canaria estuvo un tiempo con Samuel Castillo, fisioterapeuta del Real Madrid de Baloncesto. La relación duró hasta 2019 y tras aquello el tuvo una relación sentimental con Eugenia Osborne, hija de Bertín. 

Por parte de Salva Reina, su anterior pareja fue la también actriz Mara Guil, de quien se separó después del confinamiento tras varios años de vida en común. Su ruptura tuvo lugar en buenos términos y ambos han vuelto a coincidir en nuevos proyectos una vez que sus caminos sentimentales tomaron rumbos separados.

Salva Reina y Mara Guil

El actor Salva Reina en una foto de archivo junto a su ex, Mara Guil

Sus respectivas trayectorias

Ambos actores cuentan con una sólida trayectoria profesional. En el caso de Kira, procede de una familia dedicada al mundo del cine. Su madre, Marta Miró, es directora de cine y ganó un premio Goya en 2016 a la mejor dirección de producción por la película 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet. Además, su hermano mayor es también actor y su hermana Sarah participó en ‘La Voz’. La faceta artística de la guapa actriz no queda ahí ya que su su abuelo también fue un reconocido artista.

 Por su parte, Salva Reina, aunque canario de nacimiento se siente malagueño porque se trasladó a la ciudad andaluza cuando tenía solo tres años. Realizó estudios de Educación Física especialidad de la que es profesor y cuando llevaba poco más de un año ejerciendo, con su plaza, soltó la bomba en su casa: quería ser payaso.  

Ambos cuentan con una dilatada carrera profesional a sus espaldas: mientras a Kira la reconocemos por sus papeles en series como ‘La Que Se Avecina’ o películas como ‘Los Abrazos Rotos’ de Almodóvar o la más reciente ‘Odio el Verano’, él ha formado parte del reparto de series como ‘Muertos S.L.’, o ‘Malaka’.