Pese a pertenecer a una de las familias más populares de nuestro país, Jose María Almoguera ha estado durante años apareciendo tan solo detrás de las cámaras de televisión. El realizador es hijo de Carmen Borrego, y por tanto nieto de María Teresa Campos. Aunque su nombre siempre ha estado en foco de los medios y de haber trabajado para muchos de ellos, su presencia como protagonista siempre ha sido escasa, al menos hasta este año.
Durante la estancia de su madre en 'Supervivientes', Jose María Almoguera anunció, en exclusiva para SEMANA, su separación. Desde entonces, el hijo de Carmen Borrego y su expareja, Paola Olmedo, han estado en el foco de la noticia. Ahora, a sus conflictos familiares se ha sumado una nueva polémica, ya que el nieto de María Teresa Campos se ha quedado sin trabajo en la televisión.
José María Almoguera se despide de su principal fuente de ingresos
Hace tan solo una semana que conocimos que Carmen Borrego y su sobrina, Alejandra Rubio, decían adiós a su mayor fuete de ingresos. Esto ha sido provocado por la no renovación del programa de las tardes de Telecinco, 'Así es la vida'. Sin embargo, en este espacio no solo trabajan personas ante las cámaras, sino que decenas de profesionales no son vistos por el público, pero también perderán su trabajo.
El hijo de Carmen Borrego es uno de estos trabajadores, ya que José María Almoguera forma parte del equipo de producción del espacio. Por ello, en julio, cuando se cancelen definitivamente las emisiones, tendrá que buscar un nuevo empleo.
Jorge Javier Vázquez vuelve a las tardes, sustituyendo a 'Así es la vida'
Se desconoce si Jose María Almoguera tendrá un hueco en el nuevo espacio de la cadena. Hasta el momento, se conoce tan solo el tipo de programa que sustituirá en la parrilla a 'Así es la vida'. En este espacio habrá un nuevo formato, un 'talk show' presentado por Jorge Javier Vázquez, quien actualmente trabaja junto a Carmen Borrego en las galas de 'Supervivientes'.
Jose María Almoguera se queda sin trabajo este verano
Jose María Almoguera lleva varios años encadenando un proyecto con otro, ya que en este tiempo trabajando en Mediaset ha ido ganándose el cariño de sus compañeros y jefes. Al margen de la relación con su madre, el productor ha colaborado en diferentes espacios, siendo uno de los fijos en las producciones, por lo que este despido ha sido un shock.
La complicada situación de José María Almoguera
El hijo de Carmen Borrego no cuenta con grandes ahorros, por lo que esta situación le pone un aprieto. El productor lo está pasando muy mal, aunque cuenta con un mes para encontrar un nuevo proyecto.
En estos momentos tan complicados no cuenta con el apoyo de su madre, ni del resto del clan Campos, para ayudarle, ya que su relación actual es fría y desde las declaraciones en SEMANA junto a su expareja no ha tenido apenas contacto con ellas.
La situación económica del hijo de Carmen Borrego no está en su mejor momento, ya que tras la separación sus gastos han aumentado. El joven vive solo en un piso de alquiler en el centro de Madrid, por el que paga más de 1.300 euros al mes, una cifra alta para tener que aportarla sin ingresos. Durante semanas, estuvo en casa de su padre (con el que tiene una buena relación y puede ser su salvación ante esta situación), sin embargo, ha decidido independizarse, pagando un elevado precio por ello.
Jose María Almoguera continúa trabajando junto a su madre, Carmen Borrego
Con su madre la relación es más complicada, pese a continuar trabajando juntos. Ambos evitan encontrarse por los pasillos de Mediaset, aunque este va a dejar de ser un problema para ellos, ya que sus carreras profesionales tienen que comenzar una nueva andadura por separado.
Sin embargo, en estos momentos podrían haber sido un gran apoyo, no solo a nivel económico, sino a la hora de buscar un nuevo proyecto. Ambos han trabajado juntos durante años y podrían ser un buen pack en un formato distinto. Pero, sus problemas personales les impiden estar untos en este proceso, pese a que su distanciamiento no ha sido un obstáculo para que ambos colaboraran en el mismo programa durante las últimas semanas.
Jose María Almoguera tampoco cuenta con el apoyo de Paola Olmedo. Tras su separación, su relación es buena, aunque cada uno tiene sus cuentas independientes. Además, el hijo de Carmen Borrego tiene que pasar una cuantía mensual a su expareja, ya que tienen un hijo en común, Marc, de un año, del que la esteticista cuenta con la custodia.